Solamente llevamos una carrera del Mundial de Fórmula 1, pero la resaca está dando para mucho, sobre todo tras ver a Fernando Alonso tercero con el Aston Martin en la primera carrera.
El asturiano dio una exhibición de pilotaje para subir al cajón en el Gran Premio de Bahréin y verse únicamente superado por los Red Bull de Max Verstappen (actual campeón del mundo de F1) y Sergio 'Checo' Pérez. Pese a tener una complicada salida, Alonso extrajo todo lo disponible en su coche para realizar unos adelantamientos fantásticos que le llevaron hasta el podio.
Justo en ese camino, el de verse en el top-3 de la carrera, dejó por el camino a los dos Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, dos coches que a priori deberían luchas por victorias, pero que por ahora parecen abocados a permanecer en un segundo plano –al menos en trazados como el de Bahréin–.
Así las cosas, en Mercedes empiezan a tener envidias concretas del coche que lleva Fernando Alonso, sobre todo porque pese a compartir caja de cambios, motor y suspensión trasera, la realidad es que el AMR23 del español va mucho mejor que el W14 de los alemanes. Toto Wolff explica así lo que sienten en el equipo
"Sabemos que no tenemos un problema mecánico, de lo contrario, Aston Martin también sufriría. El punto es que vamos bien en las rectas, pero perdemos mucho en las curvas rápidas respecto a ellos", analiza dejando claro que envidia el hecho de que los de Silverstone hayan encontrado el camino para hacer más efectivas las piezas que comparten.
En cualquier caso, Wolff no quiere quedarse en los lamentos, sino pasar a la acción entendiendo que el coche que ha construido Aston Martin debe servirles para encontrar su propio camino.
"Lo que Aston Martin fue capaz de hacer es una gran inspiración para nosotros. Han pasado de estar a dos segundos de la cabeza a ser el segundo equipo más rápido. Nosotros todo lo contrario", señala antes de admitir que no terminan de tener claro cuál es el próximo paso a dar para tener un Mercedes más competitivo."No estoy seguro de que el límite de gastos te ponga limitaciones de cara a la posición en la que estamos. Tenemos que decidir nuestra dirección y poner todos los recursos ahí. Vamos a seguir desarrollando un coche, la cuestión es por dónde", expresa.
Esto no ha hecho más que empezar, pero el hecho de tener cuatro equipos peleando por las primeras posiciones augura un fantástico Mundial de Fórmula 1 en este año 2023.