Aston Martin, acusado nuevamente de plagio por el AMR23 de Fernando Alonso

"Hemos tenido tres Red Bull en el podio", ironizaba Helmut Marko, asesor de Red Bull, volviendo a caer en la idea de que Dan Fallows ha copiado al RB19

Aston Martin, acusado nuevamente de plagio por el AMR23 de Fernando Alonso
Fernando Alonso, celebrando su tercer puesto. - Aston Martin
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Helmut Marko, asesor de Red Bulls, no ha tenido dudas de acusar a Aston Martin de plagio a la hora de darle forma al AMR23 con el que Fernando Alonso viene sorprendiendo a todos y con el que en el GP de Bahrein firmó un envidiable tercer puesto, por detrás de Checo y Verstappen, los dos pilotos de la escudería de la bebida energética.

La teoría de Marko es bien sencilla y señala a Dan Fallows, quien conoce de primera mano las ideas de Adrian Newey. Cabe recordar que Fallow es un aerodinámico británico de Fórmula 1 que actualmente se desempeña como director técnico de Aston Martin, tras haber trabajado con anterioridad como jefe de aerodinámica de Red Bull. Y de aquellos barros, estos lodos.

Si Marko ya dejó caer la idea de plagio durante la previa del GP de Bahrein, tras conseguir Alonso el tercer puesto tras sus dos pilotos ha vuelto a caer en lo mismo. La conclusión del austriaco tras el primer Gran Premio de Fórmula 1 ha sido similar. "Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, ¡sólo que el último con un motor diferente! (Aston Martin lleva montada una unidad de potencia Mercedes)", ironizaba Marko.

Junto a ello, Marko siguió argumentando el papel de Fernando Alonso con Aston Martin: "Lo dije antes de la carrera: Alonso será tercero. Su lucha con Hamilton fue increíble. Fue un duelo duro, pero justo. Realmente de la vieja escuela. Si Fernando hubiera salido más adelante, seguramente habría sido una amenaza para nosotros".

Fernando Alonso concluyó el primer Gran Premio de la temporada a 38 segundos de la Max Verstappen, habiéndolo lastrado un mal inicio. Su remontada, sin embargo, demuestra que es un fiel aspirante a todo en esta temporada. Por último Marko le lanzó un piropo al asturiano: "Con Alonso la edad no parece importar. Está en el mejor momento de forma de toda su vida".

Clasificación del Mundial (pilotos)

Tras este primer Gran Premio, la clasificación de los pilotos queda de la siguiente manera. Como curiosidad, el piloto de Alfa Romeo Zhou Guanyu, se ha quedado con cero puntos pese a realizar la vuelta rápida, ya que no ha conseguido entrar entre los 10 primeros de la clasificación del GP Bahrein 2023.

  1. Max Verstappen (Red Bull): 25 puntos
  2. Sergio Pérez (Red Bull): 18 puntos
  3. Fernando Alonso (Aston Martin): 15 puntos
  4. Carlos Sainz Jr. (Ferrari): 12 puntos
  5. Lewis Hamilton (Mercedes): 10 puntos
  6. Lance Stroll (Aston Martin): 8 puntos
  7. George Russell (Mercedes): 6 puntos
  8. Valtteri Bottas (Alfa Romeo): 4 puntos
  9. Pierre Gasly (Alpine): 2 puntos
  10. Alexander Albon (Williams): 1 punto
  11. Yuki Tsunoda (AlphaTauri): 0 puntos
  12. Logan Sargeant (Williams): 0 puntos
  13. Kevin Magnussen (Haas): 0 puntos
  14. Nyck de Vries (AlphaTauri): 0 puntos
  15. Nico Hülkenberg (Haas): 0 puntos
  16. Zhou Guanyu (Alfa Romeo): 0 puntos
  17. Lando Norris (McLaren): 0 puntos
  18. Esteban Ocon (Alpine): 0 puntos
  19. Charles Leclerc (Ferrari): 0 puntos
  20. Oscar Piastri (McLaren): 0 puntos
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram