Aston Martin y Fernando Alonso conquistan a Mercedes

La revolución en la escudería británica ha sido aplaudida por Toto Wolff, quien considera que Aston Martin ha hecho un trabajo mejor que los demás y que han dado un paso adelante

Aston Martin y Fernando Alonso conquistan a Mercedes
Presentación del Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso - Aston Martin
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Fernando Alonso se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de este inicio de temporada del Mundial de Fórmula 1. El asturiano ha dado un salto cualitativo. En las últimas semanas, y tras hacerse públicas las nuevas mejores en Aston Martin, puede considerarse el artífice de la revolución en ésta, junto a Dan Fallows. De momento, sólo Reb Bull está por encima en la clasificación.

No obstante, las mejoras de Aston Martin están siendo aplaudidas por todos. La estabilidad, el rendimiento y la eficacia son algunas de las serie de mejoras que han llegado. Un proyecto de mejora que ha sido diseñado por el equipo técnico de la marca y por el propio asturiano, quien ha realizado pruebas y ajustes para perfeccionar las características del vehículo. El buen trabajo ha sido recompensado tanto en los buenos resultados de sus pilotos como en la valoración que han dado sobre ellas. Es el caso de Mercedes, su gran rival en la pista, equipo que utiliza las mismas unidades de potencia en su motor.

Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, se rinde a la evolución y mejora que ha experimentado Aston Martin y en los últimos días ha pronunciado las siguientes palabras: "Lo que queríamos era tener un futuro más sostenible en el plano financiero. Con 10 equipos que fueran capaces de competir, con las restricciones aerodinámicas más ventajosas para los que están detrás. Todo ello para crear una zona media muy competitiva, donde estamos hoy. Así las cosas, hay que reconocer que un equipo ha hecho un trabajo mejor que todos los demás".

"Hay que aplaudir a Aston Martin, porque han dado un gran paso adelante, y es sólo por el buen trabajo, no hay magia ni algo que les haga misteriosamente rápidos. Simplemente esto es producto de una ingeniería sólida", concluyó el dirigente austriaco.

El director de Aston Martin también mira hacia más allá y se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Alonso pueda sumar otro campeonato a su palmarés vestido de verde. "Me alegraría mucho si pudiéramos proporcionarle el coche para que gane ese tercer título. Pero creo que debemos mantener los pies un poco más en el suelo y no ponernos a hablar del título mundial. Ahora hemos dado nuestro primer paso para progresar y no debemos empezar a soñar tan pronto", ha asegurado.

No obstante, habrá que ver qué pasa en las próximas citas, ya que Mercedes reaccionó en Australia, donde Lewis Hamilton se las apañó para acabar en segundo lugar. En aquella carrera tan loca se impuso Max Verstappen, mientras que Alonso completó el podio. El asturiano enlazó así su tercer cajón consecutivo. En Sakhir, Jeddah y Albert Park, Fernando concluyó en tercera posición. Veremos qué ocurre en las próximas citas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram