FÓRMULA 1

Checo Pérez admite el desastre y Fernando Alonso huele sangre

El GP de España se acerca y el optimismo de Aston Martin crece tras el fantástico rendimiento que tuvo el coche en Mónaco

Checo Pérez admite el desastre y Fernando Alonso huele sangre
Fernando Alonso, actual piloto de Aston Martin en F1 - @AstonMartinF1
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Mundial de Fórmula 1 llega al Gran Premio de España y en Aston Martin no esconden su gran deseo: lograr la victoria número 33 de Fernando Alonso. Ese es el objetivo desde que empezó la campaña y comprobaron el buen coche que tenían, y no solo no ha variado con el paso de las primeras carreras, sino que se ha visto alimentado con un segundo puesto en el GP de Mónaco que pudo ser incluso mejor si hubiesen tomado otra decisión a la hora de cambiar neumáticos.

Justo en Montecarlo se vio la peor actuación de la temporada de Checo Pérez. Si hasta el inicio del fin de semana estaba siendo el principal competidor de Max Verstappen por el Mundial, una vez concluido ha pasado a ver bastante más cerca la posibilidad de perder la segunda plaza que alcanzar a su compañero en Red Bull. Cuestionado por lo que pasó en la última carrera, el piloto de México no tiene problemas en admitir que lo vivido fue un auténtico desastre.

"Salió mal todo lo que podía salir mal. Fue un desastre. Espero compensar al equipo por todo su duro trabajo con un buen resultado en Barcelona", comenta sobre una carrera en la que no pudo superar la Q1 por un accidente en la clasificación, el cual le llevó a salir último el domingo y acabar 16º en carrera. Tal resultado hace que ahora tenga 105 puntos y que aventaje en solo 12 a Fernando Alonso, quien tiene 93. Verstappen por su parte ganó en Mónaco y se ha ido ya a los 144 puntos. Centrándose ya en la carrera de este domingo 4 de junio, está seguro de poder rendir mucho mejor.

"Sabemos que tenemos el coche más rápido en un día bueno y este circuito podría encajarnos, solo necesito asegurar que tengo un fin de semana perfecto de principio a fin. Necesito ser consistente para mantener la presión sobre Max en el campeonato y necesito algunas victorias. Si consigo hacerlo bien aquí la victoria es posible y ese es mi ánimo, como siempre", afirma.

Habla Alonso

El piloto asturiano dio un nuevo paso al frente en la actual campaña al dejar atrás el tercer puesto del cajón para ascender al segundo. Tal resultado, y ver que en Red Bull también existen los errores, hace que Fernando Alonso llegue a Barcelona con el objetivo de hacer realidad la victoria número 33 de su carrera.

"Hasta ahora, hemos obtenido muchos terceros lugares, un segundo lugar en Mónaco y el siguiente que necesitamos es el escalón más alto. Para hacer esto, tenemos que maximizar cada parte de nuestro fin de semana y capitalizar cualquier oportunidad que se nos presente. Pero no estoy obsesionado con esto y disfrutaremos cada momento", explica.

Por último, el de Aston Martin se muestra satisfecho por el cambio que se ha realizado en el circuito al quitar la chicane, algo que entiende puede hacer más interesante la carrera. "Tenemos mucha experiencia en este circuito, pero siempre es un buen desafío. Será interesante volver a competir sin chicane al final de la vuelta y, con suerte, esto creará más oportunidades de adelantamiento", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram