Fórmula 1

Las evoluciones de Aston Martin para el GP Premio de España de F1

El equipo de Fernando Alonso llevará nuevas piezas al circuito de Montmeló si bien es cierto que saben que tendrá muy difícil superar a Red Bull, el cual ha ganado todas las carreras de esta temporada 2023

 Las evoluciones de Aston Martin para el GP Premio de España de F1
Fernando Alonso buscará su victoria 33 en el GP de España. - @AstonMartinF1
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Sin tiempo para digerir ni disfrutar de los ocurrido en el Gran Premio de Mónaco, la Fórmula 1 vuelve este mismo fin de semana a la acción con la disputa del GP de España de F1 que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona). Una carrera en la que Aston Martin, el equipo de Fernando Alonso, volverá a introducir algunas evoluciones que le permitan al asturiano conseguir la victoria número 33 de su carrera deportiva la cual se le resiste desde el año 2013 cuando ganó su última prueba en la Fórmula 1, precisamente, con Ferrari en el GP de España.

Las evoluciones que introducirá Aston Martin en el Gran Premio de España de Fórmula 1 para intentar conseguir la victoria y romper así el dominio de Red Bull, que ha vencido en todas las pruebas disputadas hasta el momento, son las siguientes: una nueva mejora en las horquillas de la suspensión para lograr una mayor estabilidad del coche y retoques aerodinámicos en los pontones y en la parte posterior del monoplaza, el AMR 23.

La información ha sido adelantada por el periodista Pedro Fermín, periodista especializado en la Fórmula 1 que ha trabajado en ABC, la Cadena SER y ha colaborado con Red Bull. El objetivo de Aston Martin es darle continuidad al trabajo que se realizó en Mónaco en donde el AMR 23 en las manos de Fernando Alonso estuvo cerca de pelearle la victoria a Max Verstappen.

El GP de España de Fórmula 1 se disputa este fin de semana y es uno de los circuitos marcados en rojo por Aston Martin en los que creen que pueden conseguir la victoria. En la escudería de Silverstone creen que este tipo de trazados, como Mónaco, Hungría o Singapur, de alta carga aerodinámica se adapta a la perfección al AMR 23 lo que les puede permitir luchar por la victoria con Red Bull que, por ahora, ha conseguido todas las victorias en el Mundial de F1 2023.

Con todo, Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, piensa que en el GP de España será muy difícil que Aston Martin supere a Red Bull, aunque seguirán trabajando en el coche introduciendo nuevas evoluciones o mejoras, tal y como le dijo a DAZN tras la disputa del GP de Mónaco. "Pero creo que Barcelona va a ser más difícil, porque allí necesitas más fortalezas en el coche... Pero habrá más oportunidades. Vamos a intentar mejorar el coche, seguro que llegarán mejoras. Vamos a ir trayendo nuevas piezas en las próximas carreras".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram