Aston Martin se despide entre lágrimas y aplausos

Fernando Alonso, que casi consigue la ansiada victoria, deja a todo su equipo con la miel en los labios y con lágrimas en los ojos

Aston Martin se despide entre lágrimas y aplausos
Aston Martin - UES
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

La victoria 33 de Alonso nunca estuvo tan cerca. Pero no hubo manera de conseguirla. En 2013, el asturiano recabó su última segunda plaza en la Fórmula 1. A pesar de ello, el asturiano completó un excelente fin de semana, con un brillante segundo puesto logrado en la clasificatoria del sábado. Su monoplaza dejó atrás a los candidatos a estar en los puestos altos de la clasificación.

Alonso tendrá que esperar en su lucha por alcanzar su primera victoria en una década y trigesimotercera de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Estuvo muy cerca. Y los mecánicos de Aston Martin lo supieron y es por ello que se emocionaron y se pudo ver a alguno de ellos muy emocionado, incluso llorando. Fue entonces cuando todo el equipo aplaudió y mostró que "esto es un equipo", tal y como cuentan en DAZN.

La victoria fue para un Max Verstappen que no permite pasar ni una. Arrebató la pole position al asturiano en el último minuto, y desde la salida y hasta el final de la carrera, mantuvo un dominio que nadie parece poner en peligro. Verstappen ganó su cuarta carrera de la temporada, y sexta para un equipo Red Bull que desconoce el significado que conlleva el no ganar.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó octavo una emocionante prueba tras la cual 'Mad Max' lidera el Mundial con 144 puntos, 39 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que -tras accidentarse en la primera ronda de la calificación (Q1)- arrancó último y concluyó decimosexto.

Alonso, con 93 puntos, confirmó su tercer puesto en un campeonato en el que, por detrás de los muy superiores monoplazas de la escudería austriaca -con pleno de triunfos en las primeras seis carreras-, se ha convertido en la gran sensación del arranque de curso. El doble campeón mundial asturiano no pudo capturar su tan ansiada victoria 33 en la categoría reina; pero dio un salto cualitativo y firmó, tras cuatro terceros, su mejor resultado de la temporada; en la pista en la que ganó dos veces: en 2006 -la temporada que revalidó título- y al año siguiente.

Alonso no arriesgó

Comenzó a gotear y aumentó la emoción, cuando el canadiense Lance Stroll -el nuevo compañero de Alonso- fue el primero en instalar los intermedios, poco antes de perder el control y quedar fuera de carrera. Con la pista poniéndose peligrosa, Carlos le lanzó nuevos ataques a Ocon, que se defendía como gato panza arriba.

En la 55 paró Alonso -que puso medios, en un claro error de su equipo- y Ocon -a intermedios-, antes de que Carlos trompease y de que Fernando volviese a parar, un giro después, a instalar el compuesto intermedio. El mismo que colocó Verstappen; que sufrió de lo lindo para alcanzar el box antes de cambiar ruedas.

En una reedición de la 'Alonsomanía', puesta de moda a principios de siglo, el Mundial se reanudará el próximo fin de semana con el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló (Barcelona); que volverá a llenarse a reventar, en espera de la '33'. En el escenario de la 32. Y con motivo de la trigésima tercera vez que la prueba española se disputará en el Circuit de Catalunya.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram