El negocio cervecero que triunfa en Italia con Carlos Sainz y su sanción en Brasil

La llegada del piloto español a la popular escudería italiana de Ferrari le abrió las puertas del mercado transalpino

El negocio cervecero que triunfa en Italia con Carlos Sainz y su sanción en Brasil
Carlos Sainz - Twitter / @Carlossainz55
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El fichaje de Carlos Sainz por la escudería Ferrari de Fórmula 1 abrió grandes posibilidades de expandir la imagen de su patrocinador principal, la cervecera Estrella de Galicia, en el mercado italiano, confirmó a 'EFE', David Fernández, director de marketing de la compañía española.

El impulso de Carlos Sainz a la marca gallega de cerveza se notó en el retorno y fortalecimiento de ventas en mercados como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes y China. Y en Italia, con el vínculo de Ferrari. "También aumentamos ventas en Italia, la casa de Ferrari. A los tifosi, los apasionados seguidores de la escudería, les gusta nuestra cerveza; quienes la prueban, suelen repetir", agregó el director de mercadotecnia de la marca española.

Hace casi una década que el piloto español es uno de los embajadores de la marca de cervezas. "Es una relación sana. El abuelo de Carlos fue parte de la construcción de la fábrica de La Coruña. Todo se ha dado de forma natural. Le acompañamos en esta aventura y mientras él crece como piloto, nosotros lo hacemos como marca cervecera en el mundo", dijo David Fernández.

Sainz, convencido de que Ferrari "será más fuerte"

"El mayor desafío tiene que venir desde dentro del equipo para ser mejores los domingos el año que viene. Estamos usando estas últimas carreras para progresar", indicó Sainz en un evento de Estrella Galicia 0,0, uno de los patrocinadores del equipo, en Sao Paulo.

Sainz explicó que siempre que encadenaban un par de carreras con buenos resultados llegaba otra mala, pero que, a pesar de esa irregularidad, han hecho podios y, él en particular, logró una victoria, la primera de su carrera, en el circuito de Silverstone, en Inglaterra.

Sanción en el GP de Brasil

Sexto en el Mundial de Fórmula Uno, el piloto español de Ferrari perderá cinco puestos el domingo en la parrilla de salida del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el penúltimo del año, que se disputa en el circuito de Interlagos, por cambiar la cámara de combustión de la unidad de potencia de su monoplaza.

Así se anunció este viernes en el citado circuito paulista, donde en estos momentos se disputa el primer entrenamiento libre para la vigésima primera de las 22 carreras de un Mundial que se cerrará el próximo fin de semana en Abu Dabi y que desde hace un mes ya resolvió matemáticamente a su favor el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram