Red Bull reconoce su superioridad con Ferrari

El equipo de la bebida energética lidera el Mundial de constructores y Verstappen es el líder del campeonato con 80 puntos más que Leclerc

Red Bull reconoce su superioridad con Ferrari
Verstappen y Sergio Pérez - RBR
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El circo de la Fórmula 1 se encuentra de vacaciones y será el próximo 28 de agosto cuando el semáforo se vuelva a poner en verde para la disputa del GP de Spa-Francorchamps. Verstappen ha llegado al parón veraniego como líder en solitario del Mundial con 258 puntos, ochenta puntos por encima de Leclerc, segundo en el campeonato con 178 puntos, mientras que Sergio Pérez es tercer clasificado con 173 puntos. En cuanto al Mundial de constructores, el equipo Red Bull lidera con 431 puntos, en segunda posición se encuentra Ferrari con 334 puntos y en tercera posición Mercedes con 304 puntos.

Un parón en el mes de agosto que está siendo muy movido dentro del paddock. El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, el rechazo de Piastri a pilotar con Alpine y las críticas a Ferrari son algunos de los temas candentes en las últimas semanas.

Helmut Marko, asesor de la escudería de bebidas energéticas, señalaba recientemente que la situación entre Red Bull y la escudería italiana. “¿Ferrari un poco más fuerte que nosotros?", se cuestiona el asesor. "Yo no lo veo así", respondía en declaraciones recogidas por el medio ‘Motorsport'. "Siempre hemos estado a la par de Ferrari, excepto en Barcelona. Muchas veces era el estado de forma del día lo que decidía quién tenía la ventaja", apuntaba Marko.

No tuvo reparo alguno en mandar un toque de atención al equipo transalpino por los problemas que han tenido en los últimos grandes premios y que han generado multitud de críticas, y que está marcando la diferencia durante el Mundial. “A parte de problemas estratégicos o técnicos que en nuestro caso son mucho menos frecuentes”.

Sin embargo, el único contratiempo, o mejor dicho el único aspecto en el que aún el equipo de la bebida energética debe mejorar es en relación a las clasificaciones del sábado, ya que Ferrari sí se ha mostrado más fiable a la hora de alcanzar la pole position. “Sólo en una vuelta, en vuelta rápida podríamos tener una pequeña diferencia con ellos”.

Para Helmut Marko, el Red Bull de Max Verstappen es el coche más rápido los domingos en carrera, y ese es el principal motivo por el que el neerlandés es el líder del Mundial. “Lo importante es que podamos ir rápido en carrera sin sobrecargar los neumáticos, sin estresarlos demasiado. Y debo decir que no estoy nada de acuerdo con el hecho de que Ferrari sea superior a nosotros”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram