Aston Martin confirma su baja para el Gran Premio de España
La escudería británica ha confirmado que el piloto canadiense Lance Stroll no participará en la carrera larga por lesión

Malas noticias para Aston Martin. Pese a que Fernando Alonso ha conseguido volver a colarse en la Q3 y luchará de nuevo por sumar sus primeros puntos de la temporada, la escudería británica terminó la jornada del sábado con un duro contratiempo: Lance Stroll.
El piloto canadiense, quien terminó 14º la 'Qualy', finalmente no participará en la carrera dominical por lesión. El propio equipo ha confirmado la noticia mediante un comunicado emitido a última hora de la jornada del sábado tras hacerle un pertinente chequeo médico y decidir que pase por el quirófano: "Durante las pasadas seis semanas, Lance (Stroll) ha experimentado dolores en la mano y la muñeca, problemas que su médico especialista cree que están relacionados con el procedimiento al que fue sometido en 2023. Como resultado de ello, su equipo médico ha confirmado que no correrá mañana y que se someterá a un procedimiento para corregir estos problemas antes de centrarse en su recuperación".
Con su baja, la parrilla de este domingo contará sólo con 19 coches en la pista, ya que Stroll no podrá ser sustituido por otro piloto dado que sin haber disputado la calificación no se puede correr un Gran Premio según reza el reglamento.
Cabe recordar que una semana antes de los test de pretemporada de Bahrein 2023, Stroll ya sufrió lesiones durante un entrenamiento en bicicleta en Málaga, incluyendo fracturas en ambas muñecas y un dedo del pie roto. En aquella ocasión, el canadiense también pasó por quirófano para que le insertaran tornillos en la muñeca derecha. Fruto de aquella intervención quirúrgica, Stroll se perdió los test, si bien se recuperó mucho más rápido de lo esperado y pudo participar en el Gran Premio de Bahrein. De hecho, sorprendió a todos con su sexto puesto.
Por el momento, aún se desconoce si se perderá sólo el Gran Premio de España o también algún certamen más. Eso sí, dado que el próximo en su casa, en Montreal, todo apunta a que el canadiense forzará todo lo posible para volver a sentarse en su monoplaza si los médicos le dan el visto bueno.
Fernando Alonso, la esperanza de Aston Martin
Y mientras Lance Stroll tendrá que ver el Gran Premio de España desde la barrera, su compañero Fernando Alonso ha conseguido de nuevo estar entre los diez mejores en la 'Qualy', por lo que el asturiano tendrá una nueva oportunidad para luchar por los puntos este domingo. Eso sí, lo hará desde la décima posición de una parrilla en la que está todo muy ajustado.