Ferrari tiene clara su postura en el futuro de Carlos Sainz
El madrileño cumple contrato con la escudería italiana el próximo año y su futuro está en el aire por momentos

La competición de Fórmula 1 retoma su actividad esta semana con el Gran Premio de Países Bajos, luego de un período de casi un mes en el que los equipos y pilotos han aprovechado para recargar energías tras la intensa primera mitad del año. El mes de agosto ha transcurrido de manera totalmente diferente en comparación con hace un años atrás. En el regreso de las carreras, todo el mundo se pregunta sobre el año que viene ya que esta temporada, bajo la sombra de los Red Bulls, parece todo decidido. Uno de los culebrones está en saber qué hará Ferrari con Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes cumplen contrato en 2024.
Recordamos que hace 12 meses, la retirada de Sebastian Vettel desencadenó una serie de consecuencias inesperadas, resultando en Fernando Alonso uniéndose a Aston Martin; Pierre Gasly integrado en Alpine y Oscar Piastri incorporándose a McLaren debido al efecto dominó desencadenado. Sin embargo, las negociaciones de traspasos para la temporada 2024 aún están en curso, manteniendo el mercado abierto. En el caso de Ferrari, se encuentran en una posición tranquila.
Carlos Sainz y Charles Leclerc tienen acuerdos vigentes hasta finales de 2024 y, a pesar de ciertos rumores en meses recientes, ambos han reafirmado su deseo de continuar en Ferrari. Incluso, el propio Leclerc ha expresado su apoyo a la permanencia de su compañero español, argumentando en una entrevista con Corriere della Sera que tomar otra decisión sería poco acertado. "Puedo trabajar bien con Carlos, incluso si hay mucha competencia entre nosotros", decía Charles Leclerc.
"Estamos alineados. Siempre nos preguntáis lo mismo y siempre respondemos lo mismo. Tenemos mucho tiempo por delante para reunirnos. Todavía quedan 18 meses de contrato. Ambas partes queremos comenzar la próxima temporada con una situación clara, y esto implica que deberíamos tomar las decisiones antes del final de esta campaña. Estamos completamente alineados con Carlos y con sus mánagers", declaró Fréderic Vasseur, jefe de la escudería italiana.
Sainz ha demostrado nuevamente durante las primeras 12 carreras del año que está a la altura de las circunstancias. Tanto él como Leclerc están protagonizando el duelo más reñido entre compañeros en la parrilla, a pesar del rendimiento del monoplaza. Esto resalta que si Ferrari tiene la mirada en el futuro, cuenta con dos opciones de máximo calibre. Está claro que este final de temporada decidirá muchas cosas, pero el deseo hasta la fecha de Ferrari es continuar por el mismo camino, a pesar de los resultados.