Mientras la FIA anuncia cambios en Fórmula 1, los pilotos más jóvenes se llevan un 'palito' de un ex de Ferrari
El máximo organismo encargado de organizar el circo de la Fórmula 1 no quiere que se vuelvan a repetir imágenes como las vistas en el circuíto de Losail el pasado fin de semana

El último GP de Qatar estuvo marcado, más allá que por la consecución del título de forma matemática por Max Verstappen, por las altas temperaturas existentes en el circuito de Losail que hicieron que algunos pilotos terminasen en unas condiciones físicas muy malas. Algunos incluso como Sargeant tuvo que retirarse y necesitó de ayuda para salir del Williams.
La dureza de la carrera fue extrema y tras varios días, aún se sigue hablando de este tema. Una de las últimas voces que ha opinado sobre lo ocurrido en Qatar es Gerhard Berger, el que fuera piloto de Fórmula 1 en escuderías como Benettón, Ferrari o McLaren no ha dudado en Servus TV de achacar a más que las condiciones climatológicas del circuito la imagen que dieron los pilotos al terminar el Gran Premio.
Falta de forma física de los pilotos
Gerhard Berger ha sido tajante al señalar directamente a la forma física de los pilotos el problema de Qatar: "A nosotros ya nos pasó lo mismo", en referencia a lo que le ocurrió en una carrera en Adelaida cuando era piloto. Berger habló sobre la forma física de los pilotos: "Esta vez los chicos parecen haberse esforzado hasta el límite, pero es simplemente una cuestión de forma física. Si estás en buena forma, no te pones enfermo". Además, el ex piloto elogió a Verstappen y Hamilton por el estado en el que terminaron, no tan mal como otros más jóvenes: "Es un problema físico y circulatorio, pero si le preguntas a un Verstappen o un Hamilton, no se ponen malos ni siquiera con esas temperaturas. Porque es un factor que debes tener en el radar si quieres ganar".
Berger recordó situaciones similares en el pasado, cuando competía junto a Senna y como el reducir el ritmo le costó perder posiciones en la parrilla: A menudo me sentía mal porque no estaba en forma, menos en forma que Senna. Yo también estuve muchas veces al límite, especialmente en la primera mitad de mi carrera. Y tuve que gestionar mi límite. En una carrera calurosa en Adelaida tuve que reducir mi velocidad en las últimas vueltas para evitar caer en una situación como la que hemos visto ahora. Y por eso perdí posiciones, por supuesto".
La FIA anuncia cambios importantes
Tras lo ocurrido en Qatar, la FIA se ha puesto manos a la obra y no quiere que vuelva a pasar lo mismo ya que en primer lugar pone en juego la seguridad física de los pilotos. El máximo organismo encargado del circo de la Fórmula 1 está dispuesta a discutir varias novedades como pueden ser orientación para los competidores, investigación sobre modificaciones para que el flujo de aire sea más eficiente en la cabina del piloto y además modificar el calendario para que las condiciones climáticas sean las más favorables para la disputa del Gran Premio.