A Red Bull se le cae su mejor opción para suplir a Checo Pérez

McLaren anuncia la continuidad de Lando Norris, aleja pretendientes y se asegura una de las parejas más prometedoras de la Fórmula 1 para los próximos años

A Red Bull se le cae su mejor opción para suplir a Checo Pérez
Fernando Alonso y Lando Norris, pilotos de Fórmula 1. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El hecho de que Checo Pérez acabe contrato con Red Bull en 2024 hará que haya especulaciones toda la temporada, al menos hasta que renueve o se confirme que no sigue. Varios fueron los nombres que aparecieron como opciones para suplir al mexicano, aunque finalmente, todo se concretaba en dos: Fernando Alonso y Lando Norris.

El primero era fruto de una especulación que él mismo se ha encargado varias veces de echar abajo. Al menos, de momento. El segundo parecía algo lógico, pues el piloto con más futuro entre los jóvenes que hay despuntando en las grandes escuderías como alternativa a los veteranos -Alonso y Hamilton- y a los que llevan varios años peleando ahí, entre los que se incluyen Max Verstappen, Carlos Sainz o el recién renovado con Ferrari Charles Leclerc.

Sin embargo, Lando Norris tampoco será. Según ha anunciado hoy mismo McLaren, el piloto británico ha suscrito un contrato pluarianual con la escudería británica, por lo que ampliará su vinculación, que acababa a final de la temporada 2025.

Lando Norris confía en el crecimiento de McLaren

"Es una gran sensación estar de 'papaya'-color de esta escudería en Fórmula Uno-. Crecí con McLaren y me siento aquí como en casa. El equipo es como una familia para mí. El viaje hasta ahora ha sido emocionante, hemos tenido altibajos, pero la temporada pasada demostró nuestro deseo de volver a competir al frente de la parrilla", asegura Lando Norris, en declaraciones facilitadas por su equipo. "McLaren ha sido mi hogar desde el primer día. Estoy contento de estar con la gente con la que he crecido, que me han ayudado a desarrollarme, que me han convertido en la persona que soy hoy. Ellos son quienes creo que puedo ganar los campeonatos. Me siento confiado, con las personas que tengo a mi alrededor. Tenemos lo que se necesita. Todo está en lugar", advierte el piloto, que no ha esperado la opción de Red Bull y se ha decantado por liderar una escudería histórica, que ha vuelto por sus fueros tras una década sin grandes resultados.

La escudería con sede en Woking también muestra su apoyo público a un piloto que, la pasada temporada, sumó seis segundos puestos y dos podios en carreras al 'sprint'. "El apoyo constante a los jóvenes pilotos talentosos sigue siendo un valor fundamental del equipo y, con la extensión del contrato de Oscar Piastri anunciada en septiembre de 2023, la alineación del equipo de Fórmula 1 de McLaren con Lando y Oscar está confirmada hasta al menos finales de 2026", indica McLaren, que manda así un aviso a los que pretendían tantear a dos de los pilotos más prometedores del 'paddock'.

McLaren, que fue la escudería que más evolucionó en la segunda parte de la pasada temporada y que acabó cuarta en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1, se asegura estabilidad para seguir creciendo en el futuro más inmediato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram