Resacón de Fernando Alonso en Las Vegas y señala tanto a la FIA como a la F1
El asturiano salió muy enfadado con los organizadores del Gran Premio porque considera que dicho circuito no cumple con los estándares de la Fórmula 1

El Gran Premio de Las Vegas ha tenido de todo. Hasta una descalificación de McLaren que le ha dado un giro inesperado a la clasificación del Mundial a falta de dos citas para la conclusión del mismo. Pero lo peor de todo es que se ha celebrado en una condiciones de alto riesgo para todos los pilotos, algo que Fernando Alonso no tolera.
Y cuando habla el piloto de Aston Martin, su voz resuena con fuerza en el Gran Circo de la Fórmula 1. Porque su experiencia es por todos muy valorada y respetada. Y el asturiano se fue muy molesto de tierras norteamericanas este fin de semana.
El asturiano, que hizo una brillante 'Qualy' logrando una séptima plaza en la parrilla pero que terminó decimotercero en el certamen dominical (undécimo tras la descalificación de los McLaren), se desahogó una vez finalizada la carrera. Y lo primero que hizo fue velar por la seguridad de los futuros pilotos que corran allí: "El circuito de carreras es divertido, porque es de alta velocidad, pero creo que el tipo de asfalto no es el estándar de la Fórmula 1. Para ser sincero, es demasiado resbaladizo, no podemos poner los neumáticos a temperatura y tampoco hay agarre. Y es extremadamente accidentado, está en el límite de lo que es seguro para correr".

Por otro lado, el piloto ovetense lanzó su propuesta para que cambien de fecha el mismo en el calendario, por las condiciones climatológicas que sufren, año tras año: "Para el futuro necesitamos hablar con la FIA para saber si esto es aceptable o no en los próximos años. Y luego, si soy totalmente sincero, la posición en el calendario es difícil para nosotros. Venir aquí con la diferencia horaria que hay y lo lejos que está de Europa y Brasil hace dos semanas y ahora vamos directamente a Qatar con un avión de 17 horas y 13 horas de diferencia horaria".
En este mismo sentido, sentenció su valoración con una frase lapidaria: "No creo que ningún otro deporte en el mundo acepte eso. Así que, quiero decir, el circuito bien, el asfalto y momento en el calendario para mí no está bien".

Pero su crítica no quedaría ahí. Cuestionado por dicho cambio en el calendario y si con él podría mejorar su rendimiento, el bicampeón del mundo aprovechó para lanzarle su mensaje correspondiente a la F1: "Sí, sí, quizá. Quiero decir, creo que oí que lo hacemos ahora porque es el fin de semana más tranquilo del año en Las Vegas, pero no podemos hacer cosas así, porque entonces iremos a Mónaco en febrero, que está tranquilo, ya sabes, pero hay ciertas cosas en las que debemos pensar primero en el deporte". Sin duda, todo un alegato para que dichos organismos dejen de hacer concesiones sin tener en cuenta la seguridad de todos ellos.