Fernando Alonso lanza su ataque más cruel a Aston Martin tras lo sucedido en Las Vegas
El piloto asturiano, quien partió séptimo en la parrilla de salida y entró decimotercero, acabó muy insatisfecho una vez más y no dudó en celebrar que el Mundial se acaba dentro de dos carreras afortunadamente para él

Algunos lo tacharon de pesimista tras su brillante 'Qualy' del sábado, donde terminó séptimo. Pero si algo tiene ya Fernando Alonso es experiencia. Y el asturiano sabía que su monoplaza no tenía ritmo en Las Vegas para competir por los puntos. Y así fue. Terminó decimotercero y se quedó sin sumar una vez más. Eso sí, no dudó en desahogarse tras bajarse del coche.
El bicampeón del mundo, quien finalmente ha acabado undécimo tras la descalificación de los McLaren, no pudo terminar el fin de semana con una sonrisa en la boca. Y fruto de semejante impotencia, celebró ante DAZN que al Mundial le queda ya muy poco para terminar: "Son dos grandes premios de celebración los que quedan ya por disputarse, o yo me lo tomo así. Qatar con la sprint, que no tenemos mucho tiempo y no podemos dormirnos porque solo tenemos una sesión de libres y ya vamos a clasificación, y luego Abu Dhabi, que suele ser una despedida para todo el mundo y un poco de descanso. Me lo tomo como dos carreras de celebración, también porque no conduciremos más este coche, así que tiene que ser una celebración ese motivo". Sin duda, un ataque que no le habrá hecho mucha gracia a los ingenieros de Aston Martin.
Y de esta forma analizó su papel en tierras norteamericanas: "Hemos ido regular todo el fin de semana, sabíamos que el de Las Vegas iba a ser uno de los peores fines de semana, y no es que en la carrera fuéramos a ser rápidos mágicamente. Fuimos perdiendo alguna posición, tampoco hubo mucha acción ni delante ni detrás de mí, así que ha sido una carrera un poco solitaria y un pelín aburrida, no sé cómo fue en la tele o por delante de nosotros, pero en nuestra posición fue una carrera bastante larga y sin mucho que hacer".
Pese a su resultado, el asturiano brilló con luz propia en algunos adelantamientos, como el que hizo casi a la vez a Yuki Tsunoda y a Franco Colapinto: "Me comentaron algunos compañeros que hice buenos adelantamientos, pero la verdad es que solo recuerdo uno a Tsunoda, así que parece que por lo menos lo han puesto en la tele, y la gente ha visto que he adelantado a uno. Pero es el único adelantamiento que he hecho en la carrera".
Fernando Alonso espera que se valore más su 'Qualy'
El ovetense, tras lo sucedido en la carrera dominical, espera que se le da más valor aún a lo que hizo el sábado: "Ha sido una carrera sin mucha acción y un fin de semana en el que era 18º en los libres, y la simulación nos daba como noveno o décimo equipo como ya sabíamos, como fue en Spa también, que íbamos muy mal, y acabar séptimo en clasificación es una de esas cosas que pasan una vez cada cierto tiempo y estuvimos contentos, pero hoy se ve más el mérito de clasificar séptimo con este coche".

Así ve el panorama Fernando Alonso para el 2026
Cuestionado por si este doblete final le podría servir de cara al futuro, Alonso fue realista y sincero: "La verdad es que los coches son demasiado diferentes como para probar cosas, así que no tenemos mucho que probar. Vamos a cambiar la unidad de potencia a Honda, los neumáticos cambian completamente, la aerodinámica también... incluso para nosotros cosas como las pistolas en boxes, que ahora las alquilamos a terceros, van a ser nuestro propio equipamiento para 2026, así que no tenemos mucho que probar o que adelantar en ese sentido".