La gran remontada en el Gran Premio de Las Vegas tiene nombre propio

El joven piloto Kimi Antonelli ha terminado subiendo al podio tras la sanción a los McLaren. Y eso que salió decimoséptimo en la parrilla de salida

La gran remontada en el Gran Premio de Las Vegas tiene nombre propio
Kimi Antonelli, el gran beneficiado de la sanción a McLaren. - Cordon Press

Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) ha festejado su quinto puesto después de salir decimoséptimo y tras haber "maximizado el resultado" con una estrategia a una parada temprana que fue "muy arriesgada" por las posibilidades de sufrir el 'graining' de los neumáticos. Una quinta plaza que, a la postre, tras la sanción a los McLaren, ha terminado siendo un lugar en el podio, tras Verstappen y Russell.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha admitido su alegría de que Mercedes "se haya fiado y haya salido" la estrategia, ya que conocían que el 'graining' podía ser un factor determinante: "Lo tuve y no sabía si podía hacer solo una parada, pero se limpió y pude seguir adelante. Teníamos muchas dudas sobre una o dos paradas, pero sin 'graining' y con el ritmo que teníamos decidimos ir hasta el final".

En este sentido, Antonelli ha asegurado que han sacado "rédito" de la decisión de rodar durante más de 40 vueltas con el compuesto más duro, una estrategia que les llegó a colocar cuartos en parrilla antes de cumplir la sanción de cinco segundos por salida en falso. Sobre dicho castigo, el italiano ha dicho que "es difícil de analizar" y que quizás haya rodado "un poco antes" de que se apagaran las luces porque su cajón de salida "estaba un poco inclinado". "Es una pena, me ha fastidiado un poco, pero al margen de eso hemos maximizado el resultado y estoy muy contento", ha resumido.

Hamilton se va de vacío una vez más

Lewis Hamilton (Ferrari) ha asegurado que no puede extraer "nada positivo" del Gran Premio de Las Vegas, una carrera en la que tratado de "sobrevivir hasta el final" y que ha considerado "aburrida" en su recta final.

En declaraciones a los medios de comunicación, el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno ha lamentado no haber elegido la estrategia de Andrea Kimi Antonelli, que era "la perfecta", y ha dicho que analizarán los porqués de la decisión del equipo.

Hamilton ha reportado daños tras el golpe de Alexander Albon y ha admitido que le ha costado continuar su carrera tras el incidente, que supuso una sanción de cinco segundos al piloto de Williams: "Ya me estaba costando antes del incidente, aunque el ritmo no era terrible, pero perdimos equilibrio y carga. Me ha costado tras el toque. Intentaré buscarlo. Justo cuando pensaba que no podían empeoras las cosas, lo han hecho en Las Vegas".

Pese al buen ritmo mostrado, el británico ha vuelto a recriminarse comenzar en la decimonovena posición después de haber golpeado una bolardo en clasificación y que se quedara bajo el monoplaza para perder "50 puntos de aerodinámica".

"Quizás me tendría que haber quedado más o menos tiempo fuera para la parada en boxes, he pensado en el 'undercut', pero no teníamos ventaja de neumáticos. Siento que podríamos haber hecho algo mejor. El alerón trasero de Lewis Hamilton era un poco mejor, pero tampoco mucho", ha declarado Charles Leclerc posteriormente.