McLaren se disculpa con Norris y Piastri tras la descalificación en Las Vegas: "Pedimos disculpas por la pérdida de puntos en un momento crítico del campeonato"

McLaren ha cometido un gran error que ha supuesto la descalificación de Norris y Piastri en el GP de Las Vegas, dejándoles en una situación comprometida en la lucha por el Mundial

McLaren se disculpa con Norris y Piastri tras la descalificación en Las Vegas: "Pedimos disculpas por la pérdida de puntos en un momento crítico del campeonato"
Lando Norris en el GP de Las Vegas - Cordon press

El Mundial ha dado un vuelco tras el Gran Premio de Las Vegas. Max Verstappen se ha impuesto en pista y ha logrado la victoria, recortando puntos a los McLaren, con Norris segundo y Piastri en la cuarta posición. Sin embargo, al término de la carrera la FIA descalificó a los dos pilotos del equipo británico y ha disparado la emoción en la lucha por el título.

Verstappen consigue recortar puntos muy importantes y se queda tan sólo a 24 puntos del liderato de la clasificación, al igual que Piastri, al que ha igualado. Este lío ha sido responsabilidad de McLaren, que ha puesto a sus pilotos en una situación muy comprometida, por lo que rápidamente han querido disculparse.

McLaren reconoce el error y pide perdón a Norris y Piastri

Ha sido Andrea Stella, el jefe de operaciones de McLaren, el que ha salido a declarar tras la descalificación de sus dos pilotos en Las Vegas, un resultado que mete de lleno Max Verstappen en la lucha por el Mundial.

"Tras el Gran Premio de Las Vegas, se nos encontró en incumplimiento del artículo 3.5.9 del Reglamento Técnico, que exige un grosor mínimo de 9 mm en los patines. Se encontró que el coche 4 (Norris) incumplía este requisito en un máximo de 0,12 mm en el patín trasero y el coche 81 (Piastri) en un máximo de 0,26 mm en el patín trasero" ha explicado el italiano, señalando cuáles han sido las causas de la descalificación.

Sin embargo, el de McLaren ha querido dejar claro que esta descalificación se debe a un incumplimiento involuntario y no se trata de ningún tipo de trampa. "Durante la carrera, ambos coches experimentaron niveles inesperados y elevados de porpoising que no se habían observado en las sesiones de entrenamientos, lo que provocó un contacto excesivo con el suelo" reconoce Stella, que aclara que ha sido un error propio al no calcular bien las variables de la carrera.

"Pedimos disculpas a Lando y Oscar por la pérdida de puntos de hoy, en un momento crítico de sus campañas por el campeonato, tras dos grandes actuaciones por parte de ambos durante todo el fin de semana. Como equipo, también pedimos disculpas a nuestros socios y aficionados, cuyo apoyo significa mucho para nosotros" añade Stella, consciente de que han metido en un serio problema a sus pilotos.

McLaren aclara que ha sido una infracción involuntaria en Las Vegas

"Estamos investigando las razones de este comportamiento del coche, incluido el efecto de los daños accidentales sufridos por ambos coches, que descubrimos después de la carrera y que provocaron un aumento del movimiento del piso" aclara el de McLaren, necesitando tener claro cuál ha sido el fallo para no volver a liarla en los momentos cruciales de la temporada.

"Como señaló la FIA, la infracción no fue intencionada, no hubo ningún intento deliberado de eludir el reglamento y también existieron circunstancias atenuantes" reconoce Stella, que quiere acabar con rumores innecesarios.

"Aunque este resultado es muy decepcionante, seguimos totalmente centrados en las dos últimas carreras de la temporada" concluye el jefe de operaciones de McLaren, que sabe que ya no pueden fallar en los dos últimos Grandes Premios de la temporada.