Fernando Alonso se muestra realista pese a su brillante 'Qualy'

El asturiano cree que su Q3 estuvo claramente marcada por las condiciones meteorológicas y que el domingo sufrirá

Fernando Alonso se muestra realista pese a su brillante 'Qualy'
Fernando Alonso no cree que pueda mantenerse entre los diez primeros. - Cordon Press

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso ha asegurado que si la carrera del Gran Premio de Las Vegas es en seco será "misión imposible" mantener al Aston Martin en posiciones de puntos porque ahí han sido "bastante lentos".

"La lluvia nos ha ayudado muchísimo para pasar de estar seguramente en las últimas posiciones a ser séptimos", ha indicado el piloto español a los medios tras la clasificación.

El asturiano ha admitido que ha sido una sesión "difícil para todos", en especial las primeras vueltas de la primera ronda de la calificación con compuesto de lluvia extrema y "mucho frío".

El piloto español se ha visto gratamente sorprendido por ser "muy competitivos" en condiciones de lluvia extrema, aunque fue desapareciendo progresivamente según se secaba la pista de Las Vegas, por lo que ha catalogado la lluvia de "regalo".

"Hace dos horas no hubiera pensado estar en Q3 .Hay que estar agradecido y ver qué se puede hacer mañana con los pies en el suelo. Vamos a intentarlo, hacer el coche ancho para defender, plantear una buena estrategia y una buena salida... No tenemos nada que perder", ha alentado.

El doble campeón mundial ha dicho que al empezar la clasificación pensó que iba a ser "la peor experiencia del mundo" conducir bajo la lluvia y con el poco agarre que ofrece el asfalto de Las Vegas, si bien "no ha sido tan extremo" como pensaba y ha valorado que no haya habido ni banderas rojas ni incidentes graves.

Y Carlos Sainz se gana el derecho a soñar con todo

El piloto español Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho por su tercera posición en la clasificación para el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula Uno, pero ha dicho que fue "una pena" que no se mantuvieran las condiciones de neumáticos de lluvia extrema, porque era "donde mejor iba" con su Williams.En declaraciones a la prensa tras la clasificación, el madrileño ha recordado que "soñar es gratis" de cara a la carrera, tras ver un paso adelante de su monoplaza durante el fin de semana, tanto en seco como en mojado.

. En Libres 3 no fuimos tan rápidos, pero hemos hecho varios cambios y desde la primera vuelta del neumático de lluvia extrema cada vez que pasaba por meta estaba primero. Eso me ha dado mucha confianza", ha detallado Carlos Sainz.

pensaba que conseguiría la 'pole', pero rápidamente se ha percatado que fue el primero en pasar por meta en el último intento y que Verstappen y Norris venían a buen ritmo a sus espaldas.Sobre la llamada a comisarios por incorporarse peligrosamente a la pista en la Q1, Sainz ha asegurado que no cree que "pase nada" y ha explicado que las condiciones de pista no permitían ver correctamente y ha perdido el coche en la curva cinco, generando una bandera amarilla que quería "quitar lo antes posible" para no entorpecer a los pilotos que "venían empujando".Carlos Saiz también ha agradecido el apoyo de la afición estadounidense y ha dicho que siente que el público va con Williams y con él por su condición de "tapado": "Me habría gustado darles la pole, pero nos ha faltado poco. Mañana hay que rematar la faena"