Fernando Alonso peca de realista: “Va a ser un fin de semana complicado”
El primer día del Gran Premio de Las Vegas ha comenzado como se esperaba para Fernando Alonso, ya que el asturiano no tiene muchas esperanzas y espera que las cosas sean difíciles en el Strip Circuit

El Gran Premio de Las Vegas ya es una realidad y ha comenzado con problemas para todos los pilotos. Las banderas rojas por culpa de las alcantarillas; el clima que asola el desierto de Nevada; y en general todo lo sucedido este viernes, ha limitado el tiempo para probar cosas de los pilotos. Todos lo han pasado mal, pero uno de los que más es Fernando Alonso, que ya de por sí no tenía muchas esperanzas, pues no es un trazado que le venga bien ni a él ni a Aston Martin, por lo que ahora va a tener que remar más de la cuenta.
Al final de la más que extraña sesión, Alonso ha sido muy claro, pues ya esperaban antes de que empezara un fin de semana complicado, y sus malos augurios se han confirmado, aunque por delante les queda mucho pro probar, en una poco tiempo, pues los libres 3 se corren por el día, por lo que servirán para lo mínimo: “Creo que va a ser un fin de semana complicado. El ritmo no es muy rápido ahora mismo, pero a ver qué podemos hacer para mañana, porque hoy es un poco difícil leer nada por las banderas rojas. Creo que nadie completó la última vuelta, así que a ver si encontramos más ritmo".

Muchos problemas y pocas soluciones
Otro de los aspectos que preocupa a los pilotos es el de la lluvia, ya que incluso en los libres 2 han caído algunas gotas, pero no es eso lo que afecta al asturiano, que estaba probando otras cosas sin preocuparte por eso: ”La verdad es que lo de la lluvia no ha influido mucho. Hoy llovió un poco en los Libres 2, pero no tenemos nada para mañana. A ver si lo hacemos bien". Por lo pronto llega a la segunda jornada en el Strip Circuit con las malas sensaciones que da el haber sido solo el 18º más rápido, más allá de que su intento que parecía más rápido, lo han cortado antes de tiempo por la bandera roja.
La oportunidad que se le presenta ahora es debido a que todos están en un punto muy similar, sin embargo, la realidad es que de poco sirve eso para Alonso, ya que no parece que incluso en las mejores condiciones posibles y tal y como auguraba, no van a ser nada competitivos y ahora mismo su realidad es que están con la cabeza en 2026.