El drama de las alcantarillas revive dos años después en Las Vegas
Un año más el GP de Las Vegas ha comenzado con problema, debido a que las tapas de alcantarilla han vuelto a causar banderas rojas, limitando el tiempo de prueba de los pilotos en los primeros libres

El Gran Premio de Las Vegas ya está en marcha y ha comenzado con problemas, muchos problemas y que son los mismo que ya hicieron temblar toda la disputa de la prueba hace dos años: las tapas de alcantarilla. En el recuerdo está lo que le sucedió a Carlos Sainz, cuando destrozó todo el suelo de su Ferrari. Por eso mismo a la mínima que hay sospechas de que está pasando lo mismo, hay que pararlo todo. Y este viernes, en los libres hay vuelto a pasar y no una vez, si no dos, por lo que apenas se han podido rodar unos minutos en el Strip Circuit.
Los libres 2, los más importantes pues son los que de verdad se parecen a las condiciones que se van a enfrentar en carrera, se han disputado a cuentagotas y han tenido que sacar en varias ocasiones la bandera roja. Problemas con la pintura, una publicidad mal puesta, la pintura del trazado, todo ha salido mal. Y después de lo que pasó hace dos años no se la pueden jugar, por lo que una vez que ha volado una tapa en la curva 17 han tenido que parar todo para soldarlo bien y dejar en la mitad la sesión.

Antes de ella apenas se han podido probar nada, de hecho, los pilotos han comenzado con los neumáticos medios, pero entre las paradas y el clima, frío y húmedo con algunas cosas, han probado poco. Luego más adelante han puesto los blandos, en una prueba clara de cara a la clasificación, y ahí ha comenzado el baile de las banderas rojas. Por eso mismo no podemos tener muy en cuenta los resultados, pero el más rápido ha sido Lando Norris, seguido de Kimi Antonelli y Charles Leclerc, pero todo hay que cogerlo con pinzas, ya que van a llegar al sábado con todo por probar.
Leclerc manda en los libres 1
Si en la segunda sesión se ha podido rodar muy poco, en los libres 1 un poco más, pero en una pista urbana como esta con el asfalto tan sucio como el que se han encontrado, tampoco sirve para casi nada, más teniendo en cuenta que el horario no se parece en nada al de la carrera. Aún así el más rápido ha sido Leclerc, con Verstappen 4º y los McLaren 6º y 8º, con Norris por delante, pero en su caso con otro problema, los frenos, aunque luego lo han arreglado. Quien se ha metido arriba ha sido Carlos Sainz, 5º.