Carlos Sainz estalla tras la sanción a Piastri: “Es inaceptable”
Carlos Sainz llega esta semana en Las Vegas a un trazado que le gusta, pero mientras arranca la acción, ha tenido tiempo de lanzar un dardo a la FIA por la más que extraña sanción a Oscar Piastri en Brasil

El mundial de Fórmula 1 sigue avanzando y ahora que va tocando a su fin es el momento del Gran Premio de Las Vegas, una de las carreras más diferentes del curso y en la que las calles de la ‘ciudad del pecado’ se convierten en el patio de recreo de los monoplazas más rápidos del mundo. Sin embargo, no todo es fantasía y glamour para el ‘gran circo’, pues llega con un ambiente extraño, especialmente después de lo que pasó en el Gran Premio de Brasil, donde una sanción complicó y mucho a Oscar Piastri. Sobre ello se ha pronunciado Carlos Sainz, que ha sido muy claro.
El piloto español suele hablar muy claro, producto de la veteranía de llevar tantos años en la parrilla y esta vez no ha sido diferente, mandando un mensaje que deja muy poco a la imaginación: “Necesitamos urgentemente ponernos al día e intentar solucionarlo, porque para mí, sinceramente, que Oscar recibiera una penalización en Brasil es inaceptable para la categoría en la que competimos y que representa la cúspide del automovilismo”. Y es que no concibe como los comisarios pueden llegar a tomar esas decisiones: "Creo que cualquiera que haya visto carreras sabe que no fue culpa de Oscar en absoluto y cualquiera que haya competido sabe que no pudo haber hecho nada para evitar el accidente y se llevó con una penalización de 10 segundos. Es algo que no entiendo”.
Las Vegas le viene bien…y al Williams también
Más allá de las polémicas y volviendo a las carreras, este fin de semana llega Las Vegas, un circuito que no es el que más le gusta al madrileño, pero donde si que puede sacar a relucir sus virtudes, ya que se adapta perfectamente a su pilotaje, lo que le da una buena opción de sacar un gran resultado, como ha demostrado otros años: ”Aunque no me encante el circuito en sí, siempre he frenado bien y aquí puedo frenar tarde, así que me viene bien y sí, estoy contento con eso, y espero que este año sea igual".

Por otro lado está la propia morfología del trazado, que si hay que compararla con uno del calendario sería Bakú, donde Sainz se subió al podio y el Williams iba muy bien, por lo que podría, al menos, tener de su lado el rendimiento del irregular monoplaza de los de Grove: "Creo que todo en el circuito me indica que debería ser bueno para nosotros, muy similar a Bakú, con esas curvas de 90 grados en las que solemos ir bien y largas rectas”.