Fernando Alonso avisa del problema en Las Vegas: “No va a ser nada, nada divertido”

Fernando Alonso ha mandado un aviso sobre lo que puede ser el GP de Las Vegas, donde la más que posible lluvia va a complicar y mucho la vida a los pilotos

Fernando Alonso avisa del problema en Las Vegas: “No va a ser nada, nada divertido”
Fernando Alonso en el ‘media day’ del GP de Las Vegas - ED

La Fórmula 1 sigue su camino hasta el final de la temporada y ya está de lleno en la antepenúltima carrera del año, el Gran Premio de Las Vegas en el Strip Circuit de la ciudad del Pecado. Una de las pruebas más espectaculares en cada edición, pero sin embargo, en esta ocasión flota sobre ella el fantasma de la lluvia, lo que complica y mucho las condiciones que se van a encontrar los pilotos. Uno de los más preocupados es Fernando Alonso, quien ha sido muy claro en la rueda de prensa previa a que comience la acción en Nevada.

El piloto asturiano es uno de los más talentosos de la historia del ‘Gran Circo’ y a lo largo de su extensa carrera le hemos visto muchas veces haciendo cosas que no parecen a la altura del resto de compañeros de la parrilla, especialmente cuando todo se complica, aparece la lluvia y puede paliar las carencias de su coche. No obstante, ahora está en otro punto de su carrera y no parece que le apetezca lo que se pueden encontrar por las calles de Las Vegas: ”Si llueve, no va a ser nada, nada divertido. Es un circuito rápido, la visibilidad va a ser un reto bajo la iluminación y también el nivel de agarre ya es bajo de por sí cuando es seco, porque la temperatura es baja. Podría ser divertido de ver, pero no de pilotar".

Esperanza, pero hasta cierto punto

No es el ‘yankee’ el mejor circuito para Aston Martin, o al menos lo no lo ha sido históricamente, como destaca el ovetense, sabedor de que se le puede complicar en algunos aspectos, al igual que el año pasado, pero espera darle la vuelta: “En Las Vegas sin duda nos costó el año pasado, así que no sé, quizás luchemos por algo", aunque sabe que puede cambiar si hacen una buena ‘qualy’: "Creo que va a estar apretado, va a ser estresante la clasificación, la Q1, Q2 y esperemos llegar a la Q3”.

Luego la carrera del domingo será otra cosa, pues todo va a depender del mencionado clima y de como afecte a los neumáticos: “En carrera habrá que fijarse el año pasado. Recuerdo que el 'graining' fue un problema con los neumáticos, así que habrá que intentar mitigar eso con la configuración del coche desde mañana en los libres. Ayer llovió, hoy hay algo más de lluvia de lo esperado, así que deberíamos estar abiertos a cualquier cosa”.