Fernando Alonso denuncia las trampas de otros equipos y la FIA toma cartas en el asunto
El piloto español dejó caer que otros equipos estaban mejorando sus resultados incumpliendo las normas y la FIA le da la razón, con equipos como Alpine aplicando un truco no permitido y que a partir de ahora perseguirán

Fernando Alonso es uno de los alumnos aventajados de la Fórmula 1. Con más de 20 años de experiencia en la parrilla el español se las sabe todas, y ahora se las ha ingeniado para denunciar las trampas de algunos de sus equipos rivales, con la que pueden ser un poco más rápidos y ganar ventaja en la competición. Pero tras las misteriosas palabras de Alonso la FIA los ha investigado y le da la razón al de Aston Martin, vigilando a partir de ahora a estos equipos.
Fue tras el GP de Brasil cuando Alonso pronunció la famosa frase de "no puedo ser del todo sincero, pero todos mejoraron mucho", que al principio se entendió como una crítica a Aston Martin pero que después salió a la luz que era para denunciar un truco ilegal de otros equipos, con el que sacaban unas décimas de ventaja. Ahora, la FIA se ha dado cuenta de que es cierto y penalizará a los equipos que traten de modificar el suelo con esta estrategia, aunque no entrará en vigor hasta 2026.
Fernando Alonso desvela las trampas de los equipos rivales en Fórmula 1
El dardo de Alonso tras la carrera en Sao Paulo con el "no puedo ser del todo sincero" no era otra cosa que una denuncia contra equipos de la parrilla que estaban incumpliendo las normas de la FIA y por eso habían mejorado sus rendimientos y resultados. Fue el medio italiano 'AutoRacer' el que sacó a la luz que esta frase no arremetía contra Aston Martin si no que hacía referencia al truco que estaban aplicando otros equipos modificando el fondo del monoplaza, y que evidentemente no está permitido por la FIA.

La FIA da la razón a Fernando Alonso e investigará las trampas
Durante esta semana sin competición, la FIA se ha puesto manos a la obra y finalmente se ha dado cuenta de que estas sospechas de Fernando Alonso eran ciertas y hay algunos equipos incumpliendo el reglamento. Concretamente, se han utilizado protectores de bajos para así reducir el desgaste de las planchas del monoplaza, que deben ir con una aleación de titanio con unas medidas concretas.
De hecho, ha salido a la luz que durante el GP de Brasil la FIA ya decidió revisar los bajos de todos los monoplazas y se dio cuenta de esta triquiñuela, por lo que ahora obliga a retirar dichos dispositivos. Uno de los principales equipos señalados es Alpine, mientras que la FIA está trabajando en un nuevo reglamento que prohíba expresamente el uso de ciertos materiales en la parte inferior de los coches.