Aston Martin pone límites a Fernando Alonso y censura sus mensajes

Aston Martin ya ha mostrado su descontento con varios mensajes de Fernando Alonso y para evitar que esto siga ocurriendo ha habido órdenes de equipo, que el propio Fernando Alonso confirma al asegurar que "no puedo ser del todo sincero"

Aston Martin pone límites a Fernando Alonso y censura sus mensajes
Fernando Alonso preparado para el GP de Brasil - Cordon press

El Gran Premio de Brasil ha sido una auténtica debacle para Aston Martin. Pese a que el viernes dejaron grandes sensaciones y Fernando Alonso logró clasificar en la quinta posición para la carrera al sprint, dónde sumó puntos, la carrera del domingo ha sido un desastre. Los dos pilotos partían fuera de la zona de puntos y a pesar de que hubo varios abandonos, no pudieron ni acercarse al top 10.

Una bajada de rendimiento muy negativa, puesto que el circuito de Interlagos en teoría era uno de los que mejor le vienen al AMR25 en esta recta final del campeonato. Pero los resultados dicen todo lo contrario, con una P14 para el español y P16 para Stroll de los 17 pilotos que cruzaron la línea de meta. Sin embargo, no se escuchó a Alonso especialmente crítico con el ritmo del monoplaza, algo que suele ser habitual y que desató las sospechas.

El enigmático recado de Fernando Alonso a Aston Martin en el GP de Brasil

Fernando Alonso ha sido muy crítico con Aston Martin y su rendimiento en los últimos Grandes Premios. De hecho, el fin de semana de Estados Unidos, en el que consiguieron sacar puntos importantes, el asturiano expresó su frustración a pesar del buen resultado. Pero Aston Martin rápidamente salió a contradecirle y a corregir sus palabras, demostrando que no les había gustado nada que ponga en duda los avances del equipo.

En este GP de Brasil, después de estos rumores de tensión entre Aston Martin y piloto, Mike Krack quiso remar a favor y dejar ver que todos buscan lo mejor para el equipo, pero Alonso ha dejado un enigmático mensaje que hace creer que le están poniendo límites. En la rueda de prensa tras la carrera, el bicampeón fue preguntado por las supuestas mejoras que iba a tener la escudería en esta carrera, a lo que Fernando respondió con una enigmática sentencia: "No puedo ser del todo sincero" soltó con una sonrisa sarcástica y un silencio incómodo.

Aston Martin censura los mensajes de Fernando Alonso

El piloto aseguró después que "todos mejoran" y que por eso el Aston Martin cayó hasta las últimas posiciones, pero el poco desarrollo en sus explicaciones y la confesión de que no podía ser sincero ha hecho saltar las alarmas en los espectadores, pensando en una censura de Aston Martin al español. Unas sospechas que confirma Javier Rubio, periodista especializado en F1.

"Hay una cierta tensión entre Fernando y el equipo" asegura Rubio. "La llegada de Andy Cowell, que ha sido un escalón más alto que dirige toda la estructura, ha apretado un poco más las tuercas a Fernando en cuanto al comportamiento y actitud" explica el periodista, que sabe de buena mano lo que ocurre en el paddock.

"Fernando no ha dejado tampoco de soltar con bala algunas indirectas al equipo, más en esta parte final de la temporada. Y yo creo que Fernando está muy decepcionado con el equipo en este momento, en lo que es el comportamiento en pista en estos grandes premios" añade el español, que poco después soltó la bomba. "Se ha intentado modular los mensajes de Fernando, y se ha notado desde entonces" reconoce Rubio, dando sentido a esta falta de sinceridad de Alonso.