Aston Martin se cansa de la actitud de Fernando Alonso: "Si cada vez que no ganas eres demasiado autocrítico..."
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, lleva la contraria a Fernando Alonso tras el GP de Estados Unidos y demuestra un descontento con las declaraciones del piloto español

El Gran Premio de Estados Unidos finalizó con la suma de un punto para Aston Martin gracias a Fernando Alonso, que quedó décimo, aunque es cierto que el monoplaza no daba muchas opciones en carrera. En clasificación eran más fuertes pero un error del equipo dejó sin posibilidades a Fernando, por lo que partió desde la décima posición y en ese mismo lugar cruzó la bandera a cuadros.
Por ello, el piloto español se mostró indiferente en rueda de prensa, dónde aseguró que fue una carrera sin más y que "no teníamos el ritmo para luchar por otra cosa que no fuera el décimo puesto", explicando que el Aston Martin era uno de los peores coches del fin de semana. Sin embargo, estas declaraciones no han sentado nada bien en el equipo británico, que rápidamente ha salido a contradecirle.
Aston Martin lleva la contraria a Fernando Alonso y se queja de su actitud
Fernando Alonso no se mostró especialmente satisfecho tras la carrera en Austin a pesar de haber sumado un punto. Un logro que a principio de temporada hubiera sido muy celebrado. Sin embargo, en esta recta final del curso, poca emoción le ha causado al asturiano, quién ha valorado a Aston Martin como el noveno coche en Estados Unidos, de diez que componen la parrilla.
De esta forma, la sensación que quedó tras estas declaraciones fue amarga, a pesar de que para Aston Martin es importante sumar puntos. Por ello, Mike Krack ha salido a contradecir las palabras de Alonso y ha dejado claro que este tipo de actitud no gusta en el equipo británico ya que más que motivar lo que hace es machacar.
Creo que a veces somos demasiado autocríticos, también hay que recordar celebrar las cosas positivas" comenzó a explicar Krack tras el GP de Estados Unidos. "Si cada vez que no ganas eres demasiado autocrítico, en 24 carreras se hace demasiado largo. Cuando consigues un punto o varios, hay que tomarse un respiro. Y luego, al día siguiente, volver a buscar la perfección" aseguró el jefe de Aston Martin en referencia a las palabras de Alonso, sabiendo que el campeonato es muy largo y que para un equipo en construcción como ellos habrá días notablemente mejores y días peores.

Mike Krack da un toque de atención a Fernando Alonso
Además, otro detalle que no ha gustado nada en la escudería de Lawrence Stroll es que Alonso los catalogase como el noveno equipo. "Hay que revisar esos análisis en detalle. Algunos usan blandos, otros medios, otros duros... Tenemos que ver los datos antes de decir realmente dónde estamos en ritmo" replicó el ingeniero luxemburgués, dejando claro que las sensaciones del piloto no son lo único que cuenta a la hora de analizar el rendimiento del coche.
Igualmente, cree que es necesario dar importancia a los 'éxitos' que se logran, a pesar de que sean pequeños ya que todo suma en busa de un objetivo final. "Sabemos dónde estamos. Hay circuitos donde rendimos mejor y otros donde sufrimos más. Lo importante es puntuar siempre que se pueda" senteció Krack, con un claro toque de atención a Fernando Alonso.