La FIA hace oficial la sanción a Carlos Sainz para el GP de México

El piloto español tuvo un incidente con Kimi Antonelli en el GP de Estados Unidos y lo pagará en México, con una sanción por parte de la FIA

La FIA hace oficial la sanción a Carlos Sainz para el GP de México
Carlos Sainz en el GP de Estados Unidos - Williams

El Gran Premio de Estados Unidos ha llegado a su fin y lo hace con una nueva victoria de Max Verstappen, que cada vez está más cerca del liderato del mundial, especialmente tras otra carrera sin ritmo de Oscar Piastri. Sin embargo, este GP va a traer cola para el próximo fin de semana. Esto se debe a que la FIA ha aplicado una sanción post carrera, y ha sido Carlos Sainz el 'ganador' de este 'premio'.

El piloto español trató de superar a Kimi Antonelli en una maniobra arriesgada, mientras que el italiano se cerró demasiado, que precipitó que Sainz se lo llevara por delante y arruinara su carrera, aunque el piloto de Mercedes pudo seguir en pista. Sin embargo, el de Williams sufrió más daños y tuvo que abandonar. Pero la FIA no perdona este incidente y decide sancionar a Sainz.

La FIA sanciona a Carlos Sainz tras su toque con Antonelli en Estados Unidos

Este toque entre Sainz y Antonelli acabó con las opciones de los dos pilotos ya que el de Williams tuvo que abandonar mientras que Kimi, a pesar de poder continuar la carrera, cayó hasta la decimotercera posición. Por ello, como fue Sainz el que precipitó este choque, la FIA ha decidido sancionarle. Evidentemente, al abandonar en Austin de nada le serviría una penalización, por lo que se le aplicará para el GP de México, que se celebra este próximo fin de semana.

Carlos Sainz ha sido sancionado con 5 puestos en la parrilla por causar una colisión, por lo que en el circuito de los Hermanos Rodríguez se le añadirá este tiempo a su resultado final.

Carlos Sainz se justifica tras su abandono en Austin

El piloto español no dudó en entonar el 'mea culpa', aunque también ha querido dar su versión de los hechos. "Había hecho un movimiento parecido sobre Bearman una vueltas antes, así que intenté esa trazada por el interior con Antonelli. Él abrió su trazada y luego cerró la puerta de una forma más abrupta de lo que yo esperaba. Intenté reaccionar frenando bruscamente para evitar el contacto, pero era demasiado tarde y nos tocamos" asegura Sainz, ya que el cierre de la trazada de Antonelli no le dejó el suficiente espacio.

"Yo iba por detrás, así que acepto mi parte de culpa y es una pena, porque nos costó la carrera a ambos" reconoce el madrileño, que lamenta este incidente ya que podría haber sumado puntos importantes en Austin. "Ha sido una lástima haber acabado la carrera así, porque el coche tenía gran ritmo" concluye.

Carlos Sainz, con problemas de para el GP de México

Por tanto, Carlos Sainz ya parte en desventaja de cara al GP de México, por lo que se verá obligado a hacer un mejor trabajo para que esta sanción no le cueste muchos puntos. Pero además, no será el único problema ya que Williams le bajará del coche para los primeros entrenamientos libres, por lo que además contará con este inconveniente de cara a preparar el fin de semana, con menos kilómetros en pista que su compañero, Alex Albon.