McLaren toma una seria decisión con Norris y Piastri tras su choque en Austin
El jefe de McLaren, Zak Brown, se pronunció sobre el choque entre Piastri y Norris en Estados Unidos, con una clara idea para lo que resta de competición respecto a ellos

La carrera al sprint del Gran Premio de Estados Unidos ha sido el reflejo gráfico de la situación que vive la lucha por el campeonato de F1 este 2025. Los dos McLaren peleando entre ellos y Vertappen aprovechando para superar a los dos. El neerlandés cada vez está más metido en la lucha por un título que parecía muy lejano para él mientras que Norris y Piastri se van poniendo más nerviosos y cometiendo muchos errores que pueden pagar caros a final de año.
En Austin ha sido Piastri el gran desencadenante del drama papaya. El australiano salía tercero pero hizo mejor arranque que Norris, pero le entraron las prisas y quiso adelantarle por dónde no había hueco, por lo que se tocaron y acabaron los dos fuera de la carrera, siendo Verstappen el ganador en Austin. Aunque por suerte para ellos, esto fue en una sprint que no reparte muchos puntos, con propósito de enmienda para la carrera dominical.
Zak Brown rompe su silencio sobre el incidente entre los McLaren en Austin
Esto ha hecho que McLaren se de cuenta del problema que tienen en el equipo, con Piastri y Norris compitiendo por el mundial dentro de la misma escudería y sin órdenes de equipo. De hecho, grandes voces de la categoría como Mario Andretti o Guenther Steiner ya les han advertido que si no toman una decisión respecto a sus pilotos seguirán peleándose entre ellos y al final el título será para Verstappen.
Por ello, Zak Brown tuvo que salir a dar explicaciones en Austin tras el doble abandono de sus pilotos. Calificó de "terrible" este incidente, pero también quiso dejar clara cuál es la decisión de McLaren respecto a Piastri y Norris para esta temporada, aunque no es para nada la que se esperaba.

McLaren va a dejar competir a Piastri y Norris
"Ese es el riesgo, ¿verdad?" comenzó a analizar Brown en rueda de prensa. "Si tienes dos pilotos como en 2007, donde empataron en puntos y Kimi los superó por poco" añade el estadounidense, haciendo referencia a cuando perdieron el Mundial y fue Kimi el que conquistó el título tras la lucha interna. "Así es como McLaren quiere competir" reconoce el jefe de equipo, con una contundente declaración.
"Queremos tener dos pilotos capaces de ganar el campeonato" sentencia Brown, poniendo fin a aquellos consejos que les aseguran que establezcan órdenes de equipo y den prioridad a uno de ellos, que debería ser Piastri ya que es él el líder de la clasificación. Pero McLaren se niega, quiere que los dos pilotos tengan las mismas posibilidades y ganen, o pierdan, en pista. "Es un deporte difícil. Somos pilotos, queremos competir" apostilla.
Zak Brown compara a Norris y Piastri con Alonso y Hamilton en 2007
"Queremos que ambos pilotos tengan la oportunidad de ganar el campeonato, y eso conlleva cierto riesgo, como en 2007, pero todos somos conscientes de ello y estamos preparados para que ese sea el resultado" quiso añadir Brown a las explicaciones, comparando la situación con lo que vivieron Alonso y Hamilton, en un año en el que ambos perdieron el campeonato y fue Raikkonen el gran beneficiado de esta batalla interna.
Un riesgo que reconoce que existe y que realmente asume. "Vamos carrera a carrera. Ahora mismo Max está demasiado cerca para estar tranquilo. Lando está a una victoria y Oscar a un abandono" concluye el jefe de McLaren, que piensa arriesgar para no tener que ser ellos quiénes escojan favorito.
