Fernando Alonso sufre las peores consecuencias de la guerra de McLaren en Austin
El piloto español es el peor daño colateral del choque entre Piastri y Norris en la sprint en Austin, que deja a Verstappen más dentro del mundial que nunca

Fernando Alonso tenía una oportunidad buenísima para seguir sumando puntos con Aston Martin y demostrar que el equipo realmente está progresando para 2026. Sin embargo, la mala suerte ha vuelto a golpearle. Aunque más concretamente, han sido los McLaren.
Verstappen partía como líder de la parrilla, con Norris por detrás y Piastri en la tercera posición. El de Red Bull ha hecho una salida perfecta mientras que Piastri ha conseguido largar mucho mejor que su compañero de equipo. Pero ninguno de los dos ha querido ceder, por lo que se han chocado justo al inicio, siendo Fernando Alonso el peor parado.
Fernando Alonso paga caro la lucha entre los McLaren en Estados Unidos
Piastri ha hecho una maniobra arriesgada para pasar a Norris cuando tenían toda la carrera por delante y el resultado ha sido un terrible choque entre ellos, que les ha dejado a los dos fuera de la carrera, con daños en el coche para el domingo y sin puntos, mientras que Verstappen ha conseguido una importante victoria.
Las sprint no reparten muchos puntos, por lo que quedar segundo o tercero no supone una gran diferencia, pero no completar la carrera sí. Aunque el peor golpe se lo ha llevado Fernando Alonso, que ha tenido que abandonar cuando había hecho una gran salida.
El piloto español partía sexto con el Aston Martin, pero tras un caos de gran parte de la parrilla en la primera curva de este trazado, Alonso ha tenido que abandonar sin completar ni una sola vuelta, siendo el único abandono de este caos además de los McLaren. Ha sido a causa de esta colisión múltiple que ha habido entre varios pilotos, siendo los McLaren los grandes causantes aunque no los únicos perjudicados.
Tampoco ha tenido mejor suerte Aston Martin con Lance Stroll, quién también ha tenido un choque, en su caso por su culpa tras llevarse por delante a Esteban Ocon.
McLaren tiene un serio problema con Norris y Piastri
Esta situación deja, una vez más, en entredicho a McLaren. Muchos expertos de la categoría reina ya les han avisado de que si no apuestan todas sus cartas por un piloto y dejan que ocurran estas batallas internas entre Norris y Piastri el que se va a llevar el Mundial va a ser Verstappen, ganador de la carrera de hoy.
Una advertencia que van a tener que tomar muy en serio tras la sprint, en la que han sumado 0 mientras que Verstappen sigue haciendo bien su trabajo y recortando puntos sin presión, justo lo contrario que los McLaren.