Aston Martin frena una nueva épica de Fernando Alonso en Austin

El piloto español ha confesado un grave error de Aston Martin en la clasificación que le va a restar opciones de cara a la carrera en Austin

Aston Martin frena una nueva épica de Fernando Alonso en Austin
Fernando Alonso colocándose el casco para la clasificación en Austin - X Aston Martin

Este fin de semana se está disputando el Gran Premio de Estados Unidos, que pone en juego puntos importantes para esta recta final de temporada ya que ha tenido una carrera al sprint. Sin embargo, Fernando Alonso no ha podido sumar en esta mini carrera debido a un lance de carrera. El piloto español había salido bien y tenía la oportunidad de meterse en posiciones de podio. Sin embargo, fue un daño colateral del toque entre los McLaren y tuvo que abandonar sin terminar la primera vuelta.

Aunque lejos de frustrarse, Alonso tomó esa mala suerte como impulso para luchar por más en lo que resta de fin de semana, especialmente para la clasificación que tenía lugar horas después. Pero esta vez fue Aston Martin quién echó el freno al español, tal y como él ha reconocido en las entrevistas posteriores, con un error garrafal del equipo que le ha pasado factura en Austin.

Fernando Alonso confiesa el gran error de Aston Martin que le privó de una mejor clasificación en Austin

Fernando Alonso partirá desde la décima posición en COTA, después de volver a meter el Aston Martin en Q3, demostrando que es capaz de sacar lo mejor de un monoplaza que aún tiene limitaciones. Pero aún más limitaciones le ha puesto su equipo, cometiendo un gran error que le ha impedido luchar por un mejor resultado en la clasificación, y por tanto restándole opciones de cara a la carrera dominical.

"Otra vez buenas sensaciones con el coche, como ayer" empezó a explicar Alonso, aunque no tardó mucho en poner un pero. "Igual podríamos haber hecho algo mejor, la última vuelta ha sido algo caótica, hubo un error de cálculo" añadió, confesando un fallo de Aston Martin que le ha impedido luchar por un mejor resultado en la Q3. "Me han dicho que estábamos fuera de tiempo a la salida del pit lane y luego cuando he cruzado la meta tenía 18 segundos de margen" reconoce Alonso, que no ha llegado a la meta con la suficiente potencia ni velocidad como para buscar su mejor vuelta en el último intento, que pensaba que no tenía.

"Ha sido un error de cálculo grosero por parte de nuestro entendimiento del tiempo, porque hice todo el outlap a toda velocidad pensando que no iba a llegar a la bandera a cuadros y de repente me sobran 18 segundos y ya no tenía neumáticos" explica el asturiano, que se quedó el último de la Q3.

Fernando Alonso tiene buenas sensaciones en Estados Unidos

A pesar de este fallo que le ha dejado como el décimo piloto de la parrilla, esta posición es buena para la salida en comparación con lugares más atrasados en los que se han visto este año. Por ello, si el monoplaza funciona igual de bien que durante las pruebas ya disputadas, Alonso cree que podría optar a los puntos, aunque para ello no puede haber más fallos, y Aston Martin ya se ha puesto a ello.

"Tendremos que calcular algunas cosas esta noche para saber qué estrategia seguir mañana" reconoció Andy Cowell, jefe de equipo, después de la clasificación.