Max Verstappen marca aún más distancia con Piastri y Norris en Estados Unidos
El tetracampeón del mundo consigue otro gran triunfo este fin de semana, con la segunda pole en Austin y con Piastri muy retrasado para la carrera

No ha podido tener mejor sábado Max Verstappen. El neerlandés reconoció antes de dar inicio al GP de Estados Unidos que él llega cada fin de semana sin presión, y realmente le funciona. Sabe que los que están bajo lupa son los McLaren y lo está aprovechando al máximo. Ya se llevó la victoria en la carrera al sprint, que fue muy positiva para él gracias al abandono de los McLaren tras un choque entre ellos, pero encima vuelve a conseguir la primera posición para la carrera del domingo.
Mientras tanto, los McLaren cada vez sufren más, con un Oscar Piastri muy atrasado para el inicio de carrera y con Lando Norris muy lejos de poder acercarse si quiera al piloto de Red Bull. Los pilotos españoles cierran la Q3, partiendo desde dentro de los puntos para una salida que es una verdadera trampa mortal, como la sprint ha demostrado.
Verstappen hace la pole en Austin incluso con errores
Red Bull ha estado muy cerca de cometer un error tremendo con Verstappen ya que no le ha dado tiempo de dar un último intento para pelear por la 'pole'. Pero a Verstappen no le ha hecho ni falta. El neerlandés hizo tan buena vuelta en su primer intento en Q3 que ha ido sobrado con ese tiempo, con sus rivales sin poder aprovechar este gran fallo.
Lando Norris por lo menos ha logrado ser segundo, acompañando a Max en la primera línea de salida, pero peor lo va a tener Piastri, quién tiene que tener daños en el monoplaza tras el toque del sprint y sólo ha podido lograr la sexta posición. El que partirá tercero será Charles Leclerc, que vuelve a imponerse a Hamilton y a sacar un gran ritmo del Ferrari teniendo en cuenta que en la clasificación para la sprint se quedó décimo.

Carlos Sainz y Fernando Alonso cierran el Top 10 en Austin
Los pilotos españoles siguen haciendo un gran trabajo con sus respectivas escuderías, colocando a Aston Martin y Williams en una posición no natural, como sus compañeros de equipo dejan ver. Fernando Alonso ha cerrado el top 10, firmando un gran resultado a pesar de que su monoplaza también quedó tocado tras el toque de la sprint.
Por su parte, Carlos Sainz partirá desde la novena posición, por detrás de Ollie Berman, quién ha sido la gran sorpresa de la Q3 en Austin. Aún así, se espera una carrera con muchas variaciones para mañana, especialmente teniendo en cuenta que la salida en COTA es muy peligrosa.