Hamilton se cansa y da un ultimátum a Ferrari
El piloto británico cree que Ferrari no le hace el suficiente caso y ha mandando una queja interna al equipo, además de darle consejos sobre como pueden mejorar los resultados

Lewis Hamilton está viviendo una auténtica crisis en su primera temporada en Ferrari. El piloto británico comenzaba una nueva andadura muy ilusionado por haber cumplido un requisito clásico para ser uno de los mejores pilotos de la historia: pilotar la para 'Scuderia'. Sin embargo, el británico no está siendo capaz de adaptarse y está firmando resultados muy pobres, siendo superado continuamente por Charles Leclerc.
Además, la crisis en Ferrari no para de crecer. El monoplaza sigue sin ser lo suficientemente competitivo como para pelear contra los McLaren y Red Bull, por lo que Leclerc se está empezando a cansar de no ser candidato al título y ya piensa en un futuro lejos del equipo. Mientras que las críticas a Hamilton se han vuelto habituales y cada vez más voces de la categoría, como Jenson Button entre otros, hablan de su posible retirada.
Pero antes de darse por vencido, Hamilton ha mandado un importante comunicado interno a Ferrari, exigiéndoles que le hagan más caso, tal y como ha adelantado 'Corriere della Sera'.
Lewis Hamilton da un toque de atención a Ferrari
El siete veces campeón del mundo sabe que las cosas no van bien en Ferrari. Por ello, ha mandado un comunicado interno a su equipo en Maranello con un análisis sobre aquellos puntos débiles. En primer lugar, el medio italiano asegura que el británico ha estado "presionando mucho para cambiar varios métodos y procedimientos internos y tratar así de sentar las bases de un proyecto exitoso para el futuro", ya que Lewis cree que no hay correlación entre el trabajo en Maranello y lo que se ve en los circuitos.
Pero además, asegura que en Ferrari no le hacen el suficiente caso. "Hamilton confiaba en tener más peso en las decisiones y como ya le ocurrió a Sebastian Vettel, no pudo darle la vuelta a esa política interna para evolucionar el coche según sus peticiones", explica 'Corriere della Sera', dejando claro que el heptacampeón no se siente escuchado en el equipo.

La falta de confianza en Lewis Hamilton ya es una realidad
Tras las declaraciones de el ex rival de Hamilton, Jenson Button, reconociendo la falta de acierto en Ferrari con el británico, más nombres han querido dar su opinión sobre la situación de Lewis. El último en pronunciarse ha sido Derek Daly, expiloto de Williams, quién está de acuerdo en todos los problemas que hay en Ferrari pero que asegura que Hamilton ya no es el que era.
"Ferrari es el equipo que tiene más problemas en la parrilla. No creo que vayan a tomar las medidas necesarias para solucionarlo" explica el irlandés, consciente de que el equipo italiano ha vivido un brutal retroceso en su historia. Sin embargo, no cree que el siete veces campeón del mundo pueda ayudar.
"Lewis Hamilton es una de las mayores historias de éxito que ha visto la F1" reconoce sobre el británico, pero añade que su tiempo ya ha pasado. "Hay un momento en la vida de cada atleta en el que sus instintos y reflejos nunca son tan buenos como lo eran 15 años antes. Así que esos días ya pasaron para Ferrari. Traer a Hamilton fue una decisión de marketing, creo yo, no una decisión puramente deportiva" concluye Daly, sembrando aún más dudas sobre el futuro del equipo italiano.