Fernando Alonso lanza un optimista mensaje tras el desastre en Austin

El piloto español vuelve a señalar su mala suerte y lo apuesta todo por 2026, un año para el que Aston Martin está desarrollando un gran proyecto

Fernando Alonso lanza un optimista mensaje tras el desastre en Austin
Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos - Cordon press

El fin de semana en Estados Unidos ha empezado regular para Fernando Alonso. El piloto español consiguió ilusionar al firmar la sexta posición en la clasificación para el sprint, dejando claro que sigue sacando lo mejor de un Aston Martin que va mejorando progresivamente. Sin embargo, no ha podido reflejarlo en la clasificación del mundial, tras no sumar puntos al término de la carrera al sprint.

Esto se debe a que el español ni siquiera ha completado una vuelta en esta mini carrera ya que ha abandonado en la primera curva. Alonso ha sido el daño colateral de un efecto dominó tras el toque de los McLaren, por lo que ha sufrido daños en el monoplaza y ha tenido que retirarse. Un nuevo golpe de mala suerte en su ya larga lista. Aunque esta vez, se lo ha querido tomar con humor.

Fernando Alonso bromea con su mala suerte tras su abandono en Austin

Muchas veces Fernando Alonso termina las pruebas de F1 totalmente desquiciado a causa de la mala suerte que corre en muchas de ellas, incapaz de puntuar por las responsabilidades de otro. Una vez más así ha ocurrido. Por mucho que sean lances de carrera, al final la suerte no suele acompañarle, por lo que tras el desastre del sprint en Austin ha decidido bromear con ello y lanzar un mensaje optimista a pesar de este abandono.

"¿El medidor de suerte de este año? Línea plana" ha asegurado el asturiano sobre esta temporada, en la que varias veces se ha topado con algún incidente parecido. Sin embargo, añade algo importante. "Recargando para el 2026" asegura Alonso, quién cree que la temporada que viene será diferente y realmente se podrá comprobar la gran mejora del Aston Martin.

La clasificación, una nueva oportunidad para Alonso

La parte positiva para Fernando es que esto ha ocurrido en una carrera al sprint, que no pone en juego tantos puntos como la dominical. Así que este mismo sábado tiene una gran oportunidad en la clasificación para el domingo, que se disputa a partir de las 23:00 horas, dónde buscará volver a hacer una gran vuelta para tratar de largar lo más arriba posible en la parrilla.

Fernando Alonso, muy optimista con Aston Martin para 2026

Esta broma, además de demostrar que se toma con humor las cosas que le pasan, lo que deja claro es la gran confianza de Alonso en la próxima temporada. Aston Martin está dando pasos al frente y se demuestra en cada Gran Premio. Pero aún mayor esperan que sea el salto para 2026, con un monoplaza ya diseñado por Adrian Newey y con un cambio de normativa que propone una revolución en la F1.