Aston Martin dispara la ilusión de un podio de Fernando Alonso en Singapur

El equipo británico confiesa que Singapur es uno de los mejores circuitos para ellos y una de las últimas oportunidades de podio esta temporada, por el que pelearán con pequeñas mejoras

Aston Martin dispara la ilusión de un podio de Fernando Alonso en Singapur
Fernando Alonso en el GP de Azerbaiyán - Cordon press

Este jueves los pilotos de Fórmula 1 aterrizan en Singapur para dar inicio a otro fin de semana de Gran Premio. Pero para Fernando Alonso no es uno más, es una de sus últimas grandes oportunidades. El trazado urbano de Marina Bay, en el que además se corre de noche, beneficia en gran medida a un equipo como Aston Martin, que no tiene un coche muy rápido pero que sí funciona bien en los circuitos en los que la aerodinámica juega un papel especial.

Por ello, desde el equipo británico ya han despertado la ilusión por este Gran Premio, en el que esperan grandes resultados, hablando incluso de poder aspirar al podio. Además han confesado la introducción de una pequeña mejora para hacer frente a las altas temperaturas.

La oportunidad de oro de Fernando Alonso en Singapur

"Nunca puedes estar totalmente seguro de cómo irá cada fin de semana porque hay muchas variables en juego, pero es cierto que los circuitos de alta carga aerodinámica tienden a favorecer más al AMR25 y Singapur es uno de ellos" ha explicado Enrico Cardile, uno de los nuevos fichajes estrella de la escudería británica, en la previa del GP.

El nuevo director técnico de Aston Martin ha querido analizar sus opciones en la previa de este GP y ha reconocido que Marina Bay va a ser una gran oportunidad para el equipo, especialmente después de una carrera tan dura como la de Azerbaiyán. "En Bakú vimos cómo un circuito de baja carga nos podía generar dificultades, pero en Monza, otro trazado de baja carga, tuvimos un mejor ritmo del que quizá esperábamos, lo que demuestra que nada está garantizado" ha reconocido el italiano, demostrando que en F1 la diferencia es cuestión de detalles, pero aún así es positivo para este fin de semana.

"Creemos que Singapur será un circuito que se adapte bastante bien a nuestro coche, aunque comenzaremos a ver nuestro verdadero ritmo en Marina Bay cuando el coche salga a pista en los entrenamientos" añade Cardile. Aunque Fernando Alonso también ha querido demostrar ese optimismo y ha confesado que hay "pequeñas oportunidades" y que esta sin duda es una de ellas, por lo que en Singapur tratará de replicar la hazaña de Carlos Sainz en la cita anterior y pelear por el podio.

De hecho, Carlos Miquel, uno de los periodistas españoles con más experiencia en F1, ha asegurado que "Singapur es la última opción seria de estar cerca de un podio para Fernando Alonso".

Aston Martin confirma una ventaja para Fernando Alonso y Lance Stroll en Singapur

Para este GP, en el que las altas temperaturas juegan un importante papel tanto en la degradación de los neumáticos como en el rendimiento de los pilotos, Cardile ha confesado una pequeña mejora para sus pilotos. "Lance y Fernando intentarán mantenerse lo más frescos posible, así que llevarán chalecos de refrigeración aprobados por la FIA para regular su temperatura interna" desvela el italiano.