Aston Martin pone fin al gran problema de Fernando Alonso
Aston Martin ficha a Nick Roberts como jefe de estrategia para 2026, procedente de Red Bull y una nueva pieza clave para el proyecto de los británicos

La presente temporada de Fórmula 1 está entrando en la recta final y los equipos ya más que nunca centran sus miras en 2026, especialmente si no están compitiendo por grandes cosas este año. Este es el caso de Aston Martin, que a pesar de que esta campaña ha sido importante para ellos y para probar diferentes piezas, siempre han tenido marcado en el calendario el 2026.
Esto se debe a que habrá un importante cambio de reglamento y a que será el monoplaza en el que habrán trabajado todos sus grandes fichajes, como es el caso de Adrian Newey. Aunque no es la única gran incorporación ya que también se han unido al equipo grandes nombres como Enrique Cardile, para la aerodinámica, y Giles Wood, encargado de mejorar las simulaciones. Ahora, el equipo británico tiene un nuevo fichaje que les hará más fuertes y que solucionará el principal problema de Fernando Alonso: la estrategia.
El nuevo fichaje estrella de Aston Martin viene de Red Bull
Aston Martin se va a hacer con los servicios de Nick Roberts, un importante analista de estrategia en la categoría reina del automovilismo. De hecho, viene de Red Bull y fue clave en la consecución de los mundiales de Max Verstappen. El equipo de bebidas energéticas ha sido el más destacado en el que ha competido, dónde pasó de analista en sus primeras temporadas a ingeniero de estrategia senior en un cargo en el que se ocupaba de liderar al grupo, pero no el único. También ha sido una pieza fundamental en la pasada temporada de Racing Bulls.
Roberts asumió los mandos de la estrategia en el 'equipo pequeño' de Red Bull y logró grandes resultados como el podio de Hadjar en Zandvoort o meter a sus dos pilotos en el top-10. Por ello, ahora se unirá a Aston Martin para tratar de guiar las estrategias del equipo, un problema que les ha costado caro durante esta temporada y del que Fernando Alonso se ha quejado en varias ocasiones.
Aston Martin trata de solucionar los problemas de Fernando Alonso
El piloto español es el que más veces se ha quejado de que una mala estrategia le ha costado puntos importantes en las carreras, por lo que con este fichaje estrella Aston Martin quiere resarcirse y seguir mejorando el equipo. Los británicos cada vez presentan un proyecto más fuerte y Alonso está convencido de que todo este trabajo se verá reflejado en pista. "Estoy convencido de poder luchar, la única duda es cuándo" señaló el asturiano, que de momento sólo tiene contrato para la próxima temporada.