Max Verstappen se exhibe en Austin y el mundial está más vivo que nunca
Max Verstappen ha arrasado en una carrera con poca historia en el Gran Premio de Estados Unidos, lo que le coloca a 40 puntos de Oscar Piastri cuando quedan aún 5 carreras por disputarse

Si nos llegan a decir hay unos meses que después del Gran Premio de Estados Unidos el mundial iba a estar abierto, no lo habríamos creído. El dominio de los McLaren en gran parte del curso ha sido brutal, sin embargo, Max Verstappen está acabando al máximo y este domingo en Austin ha sumado una nueva victoria, sumando su segundo primer puesto del fin de semana. Esto sumado a que Oscar Piastri ha sido 5º, le deja a 40 puntos del australiano cuando aún quedan por disputarse 5 carreras, dos de ellas con sprint. Por eso mismo, se puede afirmar que sí, hay mundial.
Tras la salida muy accidentada del sábado, esta vez fue diferente y todos fueron más timoratos. Charles Leclerc salía tercero con una estrategia novedosa, siendo el único de los 15 primeros en partir con los neumáticos blandos. Y sí, le funcionó pues adelantó a Lando Norris. Esto hizo que se formara un tapón y Verstappen muy pronto estaba diez segundos por delante. Mientras Carlos Sainz abandonaba tras chocar con Kimi Antonelli en una acción culpa del español. Volviendo hacia los puestos de cabeza, Norris al final consiguió pasar, pero poco antes de que el de Ferrari entrara a boxes, excesivamente tarde para el papaya.

Una carrera con poca historia
Peor le iban las cosas a Oscar Piastri, quien pasó a George Russell en la salida, pero de esa quinta posición no se movió. De hecho solo estuvo cerca de la cuarta plaza al final, cuando se acercó a Lewis Hamilton, pero no le sirve para mucho, pues se va de Texas con 40 puntos de ventaja sobre Verstappen y apenas 14 sobre Lando Norris. Un Norris que al volver de boxes de nuevo se vio tercero, pero esta vez si pudo pasar a Leclerc en la pista y le dio tiempo para conseguirlo, terminando segundo. La de estos dos fue una de las pocas luchas que se vieron, pues la carrera tuvo poca historia.
Al final Verstappen ganó con una superioridad pasmosa para certificar su doblete, seguido de Norris y Leclerc, con Hamilton en la cuarta plaza por delante de Piastri. George Russell entró 6º, seguido de Yuki Tsunoda y Nico Hulkenberg, dejando a Ollie Bearman 9º y 10º a Fernando Alonso. El español tuvo un gran despliegue y amarró un punto gracias a su gestión, superando a un Liam Lawson que presionó y presionó, pero no pudo con el bicampeón del mundo asturiano.