Williams confirma al piloto que sustituirá a Carlos Sainz en el GP de México
Williams sigue formando nuevos talentos y Carlos Sainz contará con una pequeña desventaja para el GP de México

La temporada de Fórmula 1 está llegando a su fin y los equipos tienen que apurar las seis carreras que quedan para cumplir con sus objetivos. Especialmente aquellos de media tabla que se juegan posiciones, que pueden suponer una millonaria diferencia de cara al próximo año. Por ello, es el momento de sacar todo su potencial para terminar el curso con los mejores resultados posibles. Sin embargo, también son fechas en las que aún tienen compromisos por cumplir con la FIA.
La Federación Internacional Automovilismo ha impulsado como norma un plan para la inclusión de jóvenes talentos. Por ello, los equipos tienen que elegir a algún piloto que no sume más de dos Grandes Premios en la categoría reina para que hagan algunos entrenamientos con sus monoplazas durante varias citas a lo largo de la temporada. Y múltiples equipos aún tienen que cumplir con el número exigido, por lo que Williams ha decidido utilizar el GP de México para probar a uno de estos jóvenes pilotos, que ocupará el asiento de Carlos Sainz.
Luke Browning sustituirá a Carlos Sainz en el FP1 del GP de México
Carlos Sainz contará con una pequeña desventaja para el GP de México, el próximo después de este fin de semana, en el que competirán en Estados Unidos. El español tendrá que ceder su monoplaza a Luke Browning, a quién Williams dará esta oportunidad para apostar por jóvenes talentos. De hecho, no será la primera vez que Browning se suba al FW47, ya que el británico ya pudo debutar en estos entrenamientos durante el GP de Bahréin.
El piloto de 23 años es miembro la Academia de pilotos de Williams y James Vowles ha querido volver a contar con él para la FP1 en México, en unos primeros entrenamientos en los que Carlos Sainz tendrá que bajarse del monoplaza.
El análisis del podio de Carlos Sainz con Williams según Alex Albon
Esta decisión será una pequeña desventaja para Sainz, que dará menos vueltas al trazado de los Hermanos Rodríguez en este Gran Premio. Posiblemente porque Williams confía de sobra en él, especialmente después de su podio en Bakú. Sin embargo, Alex Albon, su compañero de equipo, ha reconocido que el podio "no ha supuesto ningún cambio para el equipo".

El piloto tailandés no ha tratado de restar valor a esta gesta, pero sí bajar las expectativas y reconocer que no supone ninguna revolución en Williams. "No siento que el podio necesariamente haya revitalizado más al equipo porque puedo decir que en Grove todos están supermotivados. La cultura y la energía son adictivas, y realmente no sientes que el podio haya aportado mucho más que, en todo caso, demostrar algo" confesó Albon antes de encarar este GP de Estados Unidos.