Verstappen se libra de la sanción en Estados Unidos, pero Red Bull no
La FIA castiga con sanción la presencia de los mecánicos de Red Bull en la parrilla pero Verstappen consigue librarse y mantener su victoria en Austin

Max Verstappen ha conseguido dar un golpe sobre la mesa en el Gran Premio de Estados Unidos, dónde ha podido llevarse la victoria en las dos carreras, en la sprint y la dominical, para recortar puntos muy importantes en la clasificación y así tener opciones de alcanzar su quinto mundial. Además, ha conseguido esquivar una sanción de la FIA, que ha estado generosa repartiendo.
Es Carlos Sainz el más perjudicado, que recibirá un castigo de puntos en la parrilla para el GP de México después de su choque con Kimi Antonelli, aunque Red Bull también va a pagar caro en error en Austin.
La FIA penaliza a Red Bull por incumplir el protocolo de salida en Estados Unidos
La Federación Internacional de Automovilismo ha sancionado a Red Bull por incumplir el protocolo en la parrilla de salida en la carrera en Austin. Los mecánicos del equipo austríaco permanecieron en la parrilla con la vuelta de formación iniciada, lo que supone un gran riesgo para la seguridad al igual que interfiere en las operaciones oficiales durante un evento, según el reglamento.
Por ello, la FIA ha considerado que es una acción que no se puede permitir y establece un castigo contra Red Bull, que será una importante multa económica. La escudería que dirige Laurent Mekies tendrá que pagar 50.000 dólares por esta acción, aunque se quedará en 25.000 dólares si no reinciden en lo que resta de temporada.
Max Verstappen se libra pero Fernando Alonso sí tuvo sanción
El que ha tenido más suerte es Max Verstappen, quién no recibirá sanción por este incidente con sus mecánicos. Además, en pro de sus resultados en pista ya que los mecánicos de Red Bull querían arrancar la cinta que coloca McLaren en la parrilla para marcar a Lando Norris dónde debe colocarse en la salida, y así hacer que pudieran penalizar al piloto de McLaren.
Sin embargo, ha sido justo al revés y serán ellos los que vean la penalización, a diferencia de Verstappen. En cambio, en su día, Fernando Alonso sí recibió una penalización por este mismo error por parte de los mecánicos de Ferrari. Fue en el GP de Bélgica de 2014, en el que el piloto español tuvo que cumplir con 5 segundos de sanción. Aunque es cierto que en este caso, esta sanción a Verstappen no hubiera cambiado nada ya que cruzó la meta con más de 7 segundos de diferencia respecto a Norris.

Verstappen aprieta la lucha con Piastri y Norris por el Mundial de F1
Con las dos victorias de Verstappen en Austin, el tetracampeón lleva el cuchillo entre los dientes y está sólo a 40 puntos del liderato, con aún cinco Grandes Premios por delante y un Oscar Piastri con un ritmo cada vez más lento. De hecho, no sólo Verstappen está acercándose peligrosamente sino que Lando Norris, su compañero de equipo, también está a punto de darle caza.