Aston Martin hace las paces con Fernando Alonso: "Si tuviéramos un piloto contento sería una sorpresa"

El director de Aston Martin, Mike Krack, da marcha atrás y en vez de provocar un conflicto entre equipo y piloto, se unen a la exigente autocrítica de Fernando Alonso

Aston Martin hace las paces con Fernando Alonso: "Si tuviéramos un piloto contento sería una sorpresa"
Fernando Alonso con Mike Krack en el muro de Aston Martin - Cordon press

Fernando Alonso ha vuelto a firmar una hazaña al mando de su Aston Martin. El piloto español ha conseguido ser quinto en la clasificación para la carrera al spint, que se disputa este sábado si las condiciones meteorológicas lo permiten. El bicampeón ha sacado todo el jugo al AMR25 y se ha colocado justo por detrás de los pilotos de referencia, dejando en bandeja sumar puntos importantes en un circuito tan complejo como Interlagos.

Sin embargo, Alonso sigue sin mostrarse especialmente contento y ha vuelto a sacar puntilla de pequeños detalles, en vez de celebrar esta gran quinta posición. Justo cómo ocurrió hace semanas, cuándo Aston Martin se quejó de que el español era demasiado autocrítico y que no disfrutaba de los pequeños logros. Sin embargo, en Brasil la escudería recula y entiende la postura del bicampeón.

Aston Martin hace las paces con Fernando Alonso y defiende su autocrítica

Mike Krack, director de Aston Martin, no tardó en contradecir las palabras de Fernando Alonso en el pasado GP de Estados Unidos, en el que el piloto se mostró muy crítico con el equipo a pesar de haber sumado puntos. Sin embargo, semanas después, el jefe de la escudería británica ha querido dar marcha atrás y ha explicado que reconoce esta alta autocrítica del asturiano.

"Si tuviéramos un piloto que está contento por terminar donde terminamos, sería una sorpresa" ha declarado Krack en Sao Paulo. "Con un campeón como Fernando, y no solo Fernando, ellos no están contentos con los resultados y nosotros tampoco" explica el director de Aston Martin, que sabe que necesitan dar muchos pasos al frente hasta ocupar las posiciones que a ellos realmente les gustaría.

"Es normal que haya frustración porque nuestro trabajo es extraer el máximo de lo que tenemos. No tenemos un coche ganador, hay que sacar el máximo y a veces el piloto no está contento, lo tienes que aceptar y sacar el máximo de la situación" añade Krack, reconociendo que el sentimiento de Alonso es totalmente entendible y que el equipo lo que busca es sacar motivación de esta frustración, muy optimistas para la temporada 2026.

Aston Martin pone sus miras en la clasificación general del Mundial

Pese a que evidentemente los resultados están lejos de lo que Aston Martin espera, ocupando la séptima plaza de la clasificación general del Mundial de constructores, están a a un sólo paso de escalar una posición. De hecho, sólo tres puntos les separan de Racing Bulls, y aunque no haya diferencia de méritos entre un sexto y séptimo puesto, sí la hay económica.

"Hay cuatro o cinco equipos separados por pocos puntos y tenemos que extraer el máximo de cada sesión. Hay una diferencia grande en cuanto a premios económicos pero también en túnel de viento y todos los factores se tienen en cuenta" explica Krack, que sabe que no pueden dejar que los equipos que les persiguen, como Haas o Sauber, les superen.

"Las diferencias son muy pequeñas, tenemos un buen entendimiento de nuestro paquete en comparación con los rivales y todo será cosa de una, dos o tres décimas, que están en las operaciones de pista y el trabajo con el coche. Salir a pista en el momento adecuado, tener los neumáticos listos, acertar con la estrategia..." reconoce el director de Aston Martin, por lo que en México se unen como equipo y buscarán sumar los máximos puntos posibles.