La FIA pone en duda el GP de Brasil debido a una alerta severa por fuertes lluvias
Un ciclón azota Brasil este fin de semana y la FIA ya ha declarado una alerta severa en Fórmula 1, dónde las fuertes lluvias van a poner en peligro el desarrollo de varias pruebas en este GP de Sao Paulo

Este fin de semana regresa la competición de Fórmula 1 y los pilotos ya han rodado en el circuito de Interlagos, en un GP que repartirá más puntos de lo habitual debido a que habrá carrera al sprint, por lo que hay el doble de pruebas sobre la pista. Sin embargo, la celebración de estas pruebas ya está más que puesta en duda, después de que la FIA haya confirmado una alerta severa.
Las carreras en Sao Paulo casi siempre son sinónimo de correr con lluvia, pero en esta ocasión puede que varias pruebas del GP de Brasil estén en peligro. En la memoria de todos los espectadores del Gran Circo está el GP de Emilia Romagna en 2023, que se canceló debido a fuertes lluvias que provocaron inundaciones, y en Sao Paolo se espera un ciclón, por lo que la FIA ha declarado una alerta severa, la más alta en el mundo del automovilismo.
El GP de Brasil, en peligro por fuertes lluvias
La Federación Internacional de Automovilismo sabe las condiciones meteorológicas tan adversas que va a haber este fin de semana y así ha querido dejarlo claro a los equipos y pilotos, señalando principalmente el sábado, día en el que se celebra la carrera al sprint y la clasificación para la carrera dominical. Por esta razón, la FIA ha decretado una alerta severa, de nivel 4, que deja en riesgo la celebración de estas pruebas ya que estas intensas lluvias podrían provocar importantes retrasos a la hora de salir a pista o incluso la suspensión de estas pruebas.
La región se encuentra bajo una alerta naranja debido a la llegada de un ciclón extra tropical, que conllevará que fuertes lluvias de hasta 60 milímetros por hora y rachas de viento que superen los 60 kilómetros por hora. Unas condiciones que hacen muy difícil que el GP de Brasil se pueda desarrollar con total normalidad. Por ello la FIA ha declarado esta alerta severa y ya ha hecho una primera petición a los equipos: los garajes han tenido que permanecer cerrados para evitar que se inunden y haya daños materiales.

La FIA advierte de los riesgos debido a las complicadas condiciones meteorológicas en Sao Paulo
El gobierno de Brasil ha mandando a sus ciudadanos una severa alerta a través de los dispositivos móviles para que extremen las precauciones este fin de semana, y la FIA ha hecho lo mismo a los equipos y pilotos de la Fórmula 1. Han declarado el nivel 4 de alerta, que es el más alto en el mundo del automovilismo, asegurando que las lluvias causarán una visibilidad reducida y que puede provocar que durante las carreras no se pueda garantizar la seguridad de los pilotos.
Unas declaraciones que confirman que el GP de Brasil no va a poder celebrarse con total normalidad y que los pilotos se enfrentan al peor fin de semana de la temporada, aunque aún está en duda la celebración de algunas pruebas.