Lando Norris da un paso de gigante hacia el mundial y Max Verstappen roza la hazaña en Interlagos

Lando Norris ha conseguido una grandísima victoria en el Gran Premio de São Paulo y tiene en su mano ser campeón del mundo, pues Oscar Piastri no ha tenido su día y Max Verstappen se ha quedado a las puertas de una hazaña

Lando Norris da un paso de gigante hacia el mundial y Max Verstappen roza la hazaña en Interlagos
Lando Norris en el Gran Premio de São Paulo de Fórmula 1 2025 - ED

Lando Norris tiene en su mano ser campeón del mundo. El Gran Premio de São Paulo le ha dado al de McLaren la oportunidad de cimentar la primera posición de la general del mundial a la que llegó en México. Tanto que el punto que le sacaba a Oscar Piastri ha ascendido a los 24 con los que sale de Interlagos. Para ello ha conseguido ganar con una solvencia pasmosa, dominando desde el principio hasta el final y no sufriendo en exceso pese a la multitud de cosas que una vez más han pasado en el mítico trazado paulista, que una vez más nos ha regalado una gran carrera.

Al igual que el año pasado el gran animador ha sido Max Verstappen, que salía desde el pitlane tras cambiar muchas cosas en su Red Bull después de la debacle del sábado en la clasificación. Y pese a sufrir un pinchado inicial, ha conseguido ascender hasta la 3ª posición. De hecho, tanto que como en México con Charles Leclerc, le han faltado unas vueltas para llegar a superar a Kimi Antonelli, que con una defensa antológica ha certificado uno de sus mejores días desde que es piloto de Mercedes para rematar una muy buena carrera.

El dolor de Oscar Piastri

La cruz ha sido Oscar Piastri, que casi dice adiós a sus opciones de ser campeón del mundo. El motivo no es otro que haber terminado en la quinta plaza en Interlagos, lo que sumado a que el sábado en la sprint acabó con 0 puntos, remata un fin de semana muy doloroso. En esta carrera el problema ha llegado en las primeras vueltas, cuando tras una relanzada después de un safety car provocado por un accidente de Gabriel Bortoleto, se ha llevado puesto a Kimi Antonelli y Charles Leclerc, quien ha salido peor parado y ha tenido que abandonar. El 81 ha sido sancionado con 10 segundos y ya no ha podido hacer frente a esta desventaja hasta terminar 5º, muy cerca de Gorge Russell.

Alonso y Sainz no tienen su día

Los que no han tenido su mejor carrera han sido Fernando Alonso y Carlos Sainz, 14º y 13º, respectivamente, pues han sufrido todo tipo de contratiempos, con errores estratégicos, mal posicionamiento y también fallos de sus equipos en boxes. Ambos lo han pasado muy mal en medio del pelotón, hasta terminar sin sumar puntos. Los que si han podido hacerlo son Oliver Bearman, Liam Lawson, Isak Hadjar, Nico Hulkenberg y Pierre Gasly, que han cerrado el top 10 en una carrera de locura.