Norris aprovecha el desastre de Verstappen y tiene el mundial en su mano
Lando Norris ha conseguido una pole incontestable en el Gran Premio de Brasil y tras un desastroso 16º puesto de Max Verstappen tendrá una oportunidad de oro para acercarse al título mundial

Max Verstappen llevaba muchos meses recortando puntos de forma brutal a los McLaren después de un complicado inicio de curso. Tanto que se le llegó a poner como el gran favorito de cara a obtener el título pese a estar a casi 50 puntos de los McLaren. Sin embargo, sobre el ambiente pesaba la realidad de que no podía fallar, pues de hacerlo se iban a evaporar sus opciones de remontada. Y el fallo ha llegado cuando menos se esperaba, en Interlagos, uno de los circuitos donde más exhibiciones ha dado en su carrera. Ahora, tras una muy mala clasificación, saldrá desde la 16ª plaza, lo que sumado a la pole de Lando Norris pone al de McLaren en una posición muy favorable para dar un gran paso hacia ser campeón del mundo.

Verstappen, Sainz y Alonso tienen problemas
El cuatro veces campeón del mundo pinchó en la Q1 y es que tras la mala sprint buscaron usar nuevos reglajes, pero esta vez no les salió bien. Ya en la primera vuelta no logró un tiempo para colarse entre los 15 mejores, dejando todo para el último tiempo. Todo quedaba en un tiro y no acertó, por lo que saldrá desde la 16ª posición, lo que le va a complicar y mucho, obligándolo a lo que hizo el año pasado, cuando ganó la carrera partiendo desde la 17ª plaza.
Sin Verstappen se abrÍa la Q2, sin embargo, los que no lo aprovecharon fueron los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes pincharon en hueso. No está siendo el mejor fin de semana para el de Williams, que eso sí, esta vez al menos si ha pasado la Q1, aunque saldrá 15º. Peor le ha ido a Alonso, que tras el buen 6º puesto de la sprint no ha podido reeditarlo, lo que le obligará a salir 12º este domingo.
Norris no desaprovecha la oportunidad
Con todo el lío a quien se le abría el mundo a sus pies era a Lando Norris, más líder más líder del mundial tras la sprint y que ahora tenía en su mano ampliar su ventaja. Y lo hizo consiguiendo con una gran vuelta una pole incontestable. Tras se ha colado un sorprendente Kimi Antonelli seguido de Charles Leclerc y tras ellos Oscar Piastri que tendrá que remontar. El australiano es el gran desfavorecido de este fin de semana en el que está viendo cómo se le van sus opciones de ser campeón del mundo. Para acercarse a su compañero necesita adelantar puestos en busca de recortar los nueve puntos que tiene de desventaja en este momento.