Fernando Alonso sufre más de lo esperado en Interlagos
Fernando Alonso ha conseguido una dominante sexta plaza en la carrera sprint de Interlagos, un premio perseguido, pero que ha sido más duro de lo que se esperaba

La Fórmula 1 es un deporte que muchas veces no premia excesivamente bien a los pilotos más talentosos, pues tener un coche dominante es demasiadas veces más importante que el talento diferencial. Un ejemplo claro es Fernando Alonso, quien a lo largo de su carrera ha vivido en una constante lucha contra las adversidades por culpa de haber elegido mal sus equipos o a la mala suerte en general durante las carreras. Pues bien, ahora está apurando su carrera a la espera de que Aston Martin le de un coche ganador, algo que podría suceder de cara a 2026, pero antes quiere acabar lo mejor posible esta campaña, empezando por el Gran Premio de Brasil.
Uno de los mejores circuitos del año y donde más puede desplegar su magia, tal y como demostró este viernes en la clasificación de la carrera sprint. Sin embargo, pese a salir quinto necesitaba pelear y mucho para mantener la posición, algo que hizo, pero solo le valió para ser 6º, un gran resultado, sobre todo por todo lo que ha tenido que luchar, pues "fueron más duros de conseguir de lo que hubiera imaginado".

Sufrimiento con premio
Y es que la prueba, marcada por los abandonos y la bandera roja del inicio, obligó a los pilotos a agarrarse con todo a la pista: "Fue un sprint más de sufrimiento que de diversión; en el que nos fuimos encontrando varias zancadillas". Y es que la lluvia de las horas previas marcaron todo, obligando a ser más conversadores y llevando a los protagonistas a situaciones muy complejas. "Las casillas 5 y 7 de la parrilla; y muchas de las impares, estaban mojadas. Y las otras, secas. Eso benefició a los que salían desde esa parte; y en la primera curva ya teníamos encima a los Ferrari de Leclerc y Hamilton".
Aunque si que acertó con las gomas: "Apostamos por los neumáticos medios, pero con la bandera roja, si seguíamos con ese compuesto, nos quedarían menos para la carrera de mañana, así que pusimos blandos; y los blandos duraron lo que duraron"
No obstante, con este resultado Alonso avanza dos puestos en la general y ahora es décimo en el Mundial, con 40 puntos; a falta de la carrera de este domingo, que es la que reparte el botín principal y de donde esperan sacar rédito, empezando por una buena ‘qualy’ dentro de unas horas.