Carlos Sainz levanta las expectativas en Las Vegas

El mundial de Fórmula 1 llega esta semana a Las Vegas, en un Gran Premio que Carlos Sainz y el equipo Williams tienen marcado entre ceja y ceja, pues esperan ser muy competitivos

Carlos Sainz levanta las expectativas en Las Vegas
Carlos Sainz con los colores de Williams - ED

El mundial de Fórmula 1 está tocando a su fin y apenas quedan tres carreras para que se baje el telón, la primera de ellas este fin de semana en Las Vegas. Todo el interés está puesto en los que se están jugando la corona, pues Lando Norris aparece como el gran favorito, pero no se puede descartar ni a Oscar Piastri ni a Max Verstappen. No obstante, más allá de los tres dominadores, la realidad es que estas carreras sirven para muchos pilotos que necesitan un buen resultado de cara a acabar el curso con buenas sensaciones. Uno de ellos es Carlos Sainz, que espera tener opciones de dejarse ver en el trazado de la ‘ciudad del pecado’.

Los circuitos urbanos se le dan bien al español, pues en Bakú llegó su gran momento de este curso, el podio que va a marcar pase lo que pase su primer año en Williams. Ahora llega a una pista que se le da bien, como demostró con Ferrari, consiguiendo un podio el año pasado. Sin que sea ese el objetivo, lógicamente, si que espera más y "sobre el papel", deberían "ser rápidos en estas calles".

Williams puede ser competitiva en Las Vegas

Así lo ha confesado en la previa, sabedor de que puede marcar la diferencia por su pilotaje: "Estoy deseando que llegue este fin de semana en Las Vegas. Hemos aprendido mucho sobre el coche y, sobre el papel, deberíamos ser rápidos en estas calles, así que estoy deseando ver cómo nos va". Sainz, que el año pasado pisó el podio con un Ferrari, cree que "este fin de semana todo girará en torno a los neumáticos", por lo que se centrarán en eso: “Haremos todo lo posible para prepararnos para una ejecución sólida y limpia", buscando acabar bien un curso irregular en el que marcha decimotercero de la general con 38 puntos.

Al referirse al trazado urbano de la ciudad de Nevada, Sainzes consciente de que conducir por el famoso 'Strip' de Las Vegas es una experiencia única, así que está “deseando correr bajo las luces y dar a nuestros aficionados algo por lo que animar". No obstante, también ha tenido momentos mucho más complicados, como la ocasión en la que por culpa de la tapa de una alcantarilla mal colocada destrozó el suelo su Ferrari, sufriendo un accidente que pudo haber sido mucho peor, pero se libró por apenas unos centímetros.