Verstappen se agarra a la última esperanza contra los McLaren
Las opciones de Max Verstappen de swear campeón del mundo parecen muy escasas, sin embargo, el neerlandés tiene un aviso sobre lo que podía llegar a pasarle a los McLaren

El final del mundial de Fórmula 1 se acerca y con él se acaba el sueño de Max Verstappen de conseguir una de las grandes remontadas de la historia del ‘Gran Circo’. Tras un mal inicio de año parecía demasiado lejos de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, pero mejoró y mejoró hasta llegar con opciones al tramo final de la campaña. Las mismas que parecen haberse difuminado entre México y Brasil, pues ahora mismo, a falta de tres carreras y una sprint, Norris tiene 49 puntos de ventaja, aunque se agarra a una posibilidad.
Y es que para él, tener a los dos mejores pilotos de la parrilla en un equipo, hace que siempre se vayan a estorbar mutuamente y al final, aunque el equipo sea dominante, acabarán por tener problemas, de hecho, puede ser un factor para McLaren: "Si yo fuera jefe de equipo, jamás correría ese riesgo. Es más, se vuelve aún más insostenible cuando se lucha por el campeonato y creo que lo veremos muy pronto en la Fórmula 1, dada la situación actual”.

Verstappen lamenta sus errores
Uno de los grandes problemas de Max y por los que está a 49 puntos es, además de por la diferencia en los coches en gran parte del año, porque se ha dejado puntos importantes por errores propios. Por ejemplo en Barcelona, cuando como el mismo reconoce se le “fue de las manos” y terminó siendo sancionado, perdiendo 10 puntos que le hubieran venido muy bien, pero no ha sido el único momento. El de Hessalt sabe que es su carácter y que aunque tantas veces le ayuda, otras le perjudica, pero ha aprendido de cara al futuro: “No puedo aceptar el haberme bajado del coche sabiendo que no lo di todo, entonces me enfado conmigo mismo y no puedo pilotar al 80%”. Cuando me bajo del coche, siempre necesito poder decirme: 'Hice todo lo que pude'”.
Red Bull pierde la esperanza
Mientras Verstappen comenta estos posibles problemas en el seno de los papaya, desde el equipo austriaco tienen muy pocas esperanzas en que pase algo que le permita al neerlandés sumar su 5º mundial. De hecho, Helmut Marko ha confesado que lo ve prácticamente imposible y ahora mismo no depende de ellos ni de su piloto, si no de que algo le suceda a Lando Norris: "49 puntos por detrás de Norris, con tres Grandes Premios y un sprint por delante; algo tiene que suceder ahora con Lando Norris para mantener intactas las posibilidades de Max. De lo contrario no tenemos ninguna posibilidad, es decir, un abandono de Lando o una colisión".