La crisis en Ferrari se dispara: el jefe culpa a Hamilton y Leclerc y los pilotos no tardan en responder

John Elkann, el jefe de Ferrari, ha culpado a Hamilton y Leclerc por los malos resultados en Fórmul1 y los pilotos han estallado por estas acusaciones, contestando de forma inmediata

La crisis en Ferrari se dispara: el jefe culpa a Hamilton y Leclerc y los pilotos no tardan en responder
Leclerc y Hamilton en el GP de Azerbaiyán - Cordon press

Ferrari va en caída libre en la Fórmula 1. El GP de Brasil ha vuelto a ser una cita muy complicada para la escudería italiana, una de las peores del año, con los dos pilotos sin poder terminar la carrera dominical. Un 'cero' que les puede salir muy caro en el Mundial ya que Mercedes cogió ventaja en el segundo puesto, después de superarles gracias al doble podio del equipo alemán en la carrera al sprint.

Por ello, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha sido muy crítico con la situación del equipo en Fórmula 1, responsabilizando principalmente a sus pilotos, Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Mientras que la escudería de Maranello ocupa ya la tercera posición en el mundial de constructores, Leclerc y Hamilton son quinto y sexto respectivamente en la clasificación general del campeonato de pilotos, por lo que se han llevado una buena reprimenda.4

El jefe de Ferrari señala a sus pilotos y desata la polémica

Ferrari sí ha conseguido volver a ganar un campeonato. Ha sido en el Mundial de Resistencia, por lo que el jefe de la marca ha querido dar su enhorabuena. "Ganamos los títulos mundiales de Resistencia en Bahrein. Fue una emoción extraordinaria, ganar tanto como constructores como pilotos es una bonita demostración de cómo, cuando Ferrari está unido, cuando todos están juntos, se pueden conseguir grandes cosas" aseguró Elkann, con un claro dardo a la situación en F1, que también quiso comentar.

"Brasil fue una gran decepción. Si miramos el campeonato de Fórmula 1, podemos decir que, por un lado, tenemos a nuestros mecánicos que están ganando el campeonato de paradas en boxes con el rendimiento que han hecho. Si nos fijamos en nuestros ingenieros, no hay duda de que el coche ha mejorado. Si nos fijamos en el resto, no está a la altura" explicó el italo-estadounidense, muy crítico con los pilotos de su equipo, a los que culpó directamente.

"Está claro que tenemos pilotos que es importante que se concentren en conducir y hablen menos" declaró el jefe de Ferrari, en un comentario que ha causado mucha polémica ya que el monoplaza no es muy competitivo y tienen a la considerada mejor dupla de la parrilla sin opciones de luchar por grandes resultados.

La inmediata respuesta de Hamilton y Leclerc a la crítica del jefe de Ferrari

Evidentemente, estas declaraciones no han sentado nada bien ni a Hamilton ni a Leclerc, que no tardaron en responder. "Confío en mi equipo. Confío en mí mismo. No me rendiré. Ni ahora, ni antes, ni nunca. Gracias, Brasil, por siempre" fue la sutil respuesta pública del piloto inglés, y poco después el monegasco también se pronunció de forma más extensa en redes sociales.

"Un fin de semana muy difícil en São Paulo. Es decepcionante volver a casa sin apenas puntos para el equipo en un momento crítico de la temporada para luchar por el segundo puesto en el campeonato de constructores. A partir de ahora todo será más difícil y está claro que solo la unidad nos ayudará a darle la vuelta a la situación en las tres últimas carreras. Lo daremos todo, como siempre" asegura Leclerc, con una referencia directa a las palabras del jefe de Ferrari y volviendo a recalcar que siempre dan lo mejor de sí mismo para conseguir los mejores resultados posibles.