McLaren confiesa cómo es la relación entre Norris y Piastri jugándose el Mundial
Zak Brown, jefe de equipo de McLaren, descarta tensiones entre Norris y Piastri y asegura que les dan las mismas opciones a la hora de competir

La temporada de Fórmula 1 está llegando a su fin y por ello la lucha por el Mundial se ha vuelto más ajustada, con hasta tres pilotos aún con opciones de proclamarse campeón. Sin embargo, es Lando Norris el que lidera la clasificación del campeonato, después de dar un golpe sobre la mesa en el GP de Brasil y abrir distancias con sus rivales, Oscar Piastri y Max Verstappen.
De hecho, ha sido Piastri el que ha estado líder en el campeonato durante toda la temporada, hasta que su compañero de equipo consiguió darle el 'sorpasso' hace dos Grandes Premios, después de unas carreras flojísimas del australiano. Por ello, en el 'paddock' se ha hablado de una conspiración de McLaren contra Piastri y una preferencia por Norris en sus 'papaya rules'. Sin embargo, Zak Brown ha querido desmentirlo y confesar como es la relación real entre sus dos pilotos.
Zak Brown confiesa como es la relación de Norris y Piastri en McLaren
Zak Brown, el jefe de equipo de McLaren, sabe que las próximas carreras serán muy tensas ya que en ellas se decidirá en campeonato. Pero a pesar de ello está tranquilo, sabiendo que tiene a dos pilotos que se respetan, desmintiendo así una tensión entre ellos. "No ha habido ni un solo desencuentro" confiesa el británico.
"Entre ellos realmente no, nunca, ni una vez" reconoce Brown. "Puedes entrar en una sala y sentir la tensión... pues nunca ha pasado. Todos han sido incidentes de carrera, y no muchos, además" explica el jefe de equipo, que debido a ello no ha tenido que tomar ninguna medida extrema en las conocidas como 'papayas rules'.

"Si alguna vez se ponen gruñones, es hacia Andrea (Stella) y hacia mí" explica Zak, dejando claro que no hay tensiones internas y que son lances de carrera. "Creo que el hecho de que ambos se hayan enfadado un poco con nosotros demuestra que las cosas han sido justas" añade el británico, que quiere desmentir así cualquier tipo de acusación de favoritismo,
McLaren quiere que Piastri y Norris ganen en Mundial en la pista
Los pilotos saben respetarse entre ellos y competir de forma limpia, aunque haya incidentes entre ellos. Por ello, McLaren no necesita dar órdenes de equipo en las conocidas 'papaya rules' y quiere que "el campeonato se decida en la pista".
"Queremos que ambos pilotos tengan la oportunidad de ganar el campeonato, y eso conlleva cierto riesgo, como en 2007, pero todos somos conscientes de ello y estamos preparados para que ese sea el resultado" declaró Brown tras el choque de Norris y Piastri en Austin, una mentalidad que siguen manteniendo.