El jefe de McLaren la toma con Max Verstappen: “Ha traspasado el límite en la pista”

Mientras Lando Norris y Oscar Piastri parecen destinados a jugarse el título de Fórmula 1, Zak Brown ha lanzado unas duras acusaciones contra el gran rival de ambos, Max Verstappen

El jefe de McLaren la toma con Max Verstappen: “Ha traspasado el límite en la pista”
Max Verstappen y Lando Norris compartiendo un podio con Charles Leclerc - @McLarenF1

El mundial de Fórmula 1 está tocando a su fin y apenas quedan 3 carreras largas y una sprint, es decir, 83 puntos en juego para definir al campeón del mundo, algo que ahora mismo tiene en su mano Lando Norris gracias a la ventaja que ha obtenido en los dos últimos grandes premios en México y Brasil. Esto le ha puesto por delante de su compañero Oscar Piastri, muy errático en estas citas, y de Max Verstappen, quien tampoco ha sido capaz de seguir la deriva triunfadora con la que llegaba al tramo final del calendario, dejándose así buena parte de sus opciones.

Y es que Max ha hecho algo que parecía imposible hace unos meses, llegar vivo a las últimas carreras, pero los 49 puntos de desventaja con Norris parecen excesivos. No podía fallar y tanto en la carrera azteca como en la carioca, se ha dejado unos puntos vitales. Esto hace que ahora mismo todo parezca una guerra papaya, aunque en el equipo de Woking no se confían, sabedores de lo que es capaz el cuádruple campeón del mundo. De hecho, Zak Brown, su mandamás, ha avivado la llama de la guerra con unas declaraciones que no dejan en buen lugar al de Hessalt.

“No quiero menospreciar a Max porque es cuatro veces campeón del mundo, pero también puede ser demasiado agresivo en la pista, un matón. Entonces sale a relucir su arrogancia. Si nos fijamos en algunos de los mayores campeones de la F1, ellos también tenían algo de arrogancia. Sacan los codos. Max ha traspasado el límite en la pista en algunos momentos. En Brasil contra Lewis Hamilton, por ejemplo. Algunas de sus maniobras de adelantamiento a Lewis fueron demasiado agresivas", así de contundente ha sido en una entrevista en The Telegraph.

¿Lo tienen hecho?

Con el Gran Premio de Las Vegas a punto de comenzar, la gran duda que surge es la de que van a hacer en McLaren con ambos pilotos. Ahora mismo la diferencia es de 24 puntos a favor de Norris, con Verstappen 25 por detrás de Piastri, lo que debería bastar para que no se les escape. No obstante, en caso de cometer un error y pelearse entre ellos, podrían meter en la pugna al de Red Bull. Por eso mismo van a ser clave las decisiones que tomen en el muro de hasta que punto dejar pelear entre sí a sus dos estrellas.