Verstappen bromea con el resultado de Norris en Las Vegas
El neerlandés fue el gran beneficiado de la descalificación de los McLaren y no dudó en comentar una estrategia que le salió mal al actual líder, Lando Norris

Dos citas quedan para que termina el Mundial de Fórmula 1 y, al final, ha pasado lo que muchos presagiaban. McLaren se ha visto metido en un gran problema por querer mantener a sus dos pilotos con posibilidades de conquistar la corona. Y, al final, Max Verstappen ha vuelto a asomar su cabeza para decirles a ambos que intentará revalidar su corona, por quinta vez, mientras las matemáticas se lo permitan.
Tras lo sucedido en Las Vegas, donde los 'papayas' fueron descalificados, el neerlandés ya está empatado con Piastri y a sólo 24 puntos de Lando Norris, cuando restan 58 puntos por disputarse aún. Está difícil sí, pero no imposible. Y viendo cómo están gestionando la presión en la escudería británica, el tetracampeón del mundo hasta se atrevió a pinchar un poco más en las 'ruedas' de su rival cuando cogió el micrófono de DAZN: "Lando ha sido agresivo, aunque creo que ha mirado demasiado los retrovisores y se ha olvidado de frenar, así que he dicho 'vale, muchas gracias', he cogido el liderato y he podido ir rápido en la primera tanda".
El momento al que se refiere fue cuando se encendió el semáforo en verde, donde Norris defendió fuertemente el interior, pero concentrado en Verstappen se pasó de frenada. Esto le dio la delantera al neerlandés y, poco después, George Russell también adelantó a Norris. Posteriormente, Norris volvió a colocarse segundo, pero jamás tuvo opciones de darle caza. Y, luego, llegó la revisión y descalificación por parte de los comisarios.
Bromas aparte, Verstappen recalcaba la clave de su sexta victoria de la temporada: "Después de los entrenamientos libres no sabíamos cómo se comportarían los neumáticos. En la carrera también se pudo ver que todos intentaban encontrar ritmo y ver cuánto podían exprimir. Especialmente en el primer stint, porque entonces estás con el neumático más vulnerable. Salió bien. Normalmente la carrera es complicada para nosotros porque no solemos ser tan fuertes con los neumáticos. Hoy parecía que lo teníamos algo más bajo control. Eso me permitió empujar más, tener mejor ritmo y poder alargar los stints, dividiendo la carrera en dos, por así decirlo. Eso ayudó mucho. El coche funcionaba bastante bien y me gustó mucho más. Al final tenía una ventaja razonable, me sentía cómodo en cada vuelta y no exigí demasiado a los neumáticos".

Verstappen, realista con sus opciones de ganar el Mundial
Después de una temporada llena de contratiempos y con un coche que no le respondió en la primera mitad del campeonato, llegar a estas alturas del mismo con opciones todavía para conquistar el título ya es un triunfo para Max Verstappen. Por ello, el neerlandés prefiere no obsesionarse y disfrutar lo que resta de temporada: "La mejor estrategia será enfocarse carrera a carrera. Sigue siendo una gran diferencia".

Eso sí, que nadie dude de que irá a por su séptima y octava victoria de la temporada: "Pero siempre intentamos maximizar lo que tenemos; este fin de semana era la primera posición. Los próximos fines de semana intentaremos ganar la carrera y en Abu Dhabi veremos dónde estamos. Estoy muy orgulloso de todos. Hemos tenido altibajos, momentos difíciles, pero también momentos realmente buenos. Hemos aprendido mucho esta temporada y eso es muy valioso para los próximos años. Debemos aferrarnos a eso e intentar mejorar aún más para volver más fuertes el próximo año, para poder luchar desde el inicio de la temporada".