Terremoto en la Fórmula 1: un despido que puede cambiar el futuro de Mercedes

Aunque oficialmente ha dimitido, otras fuentes apuntan que el equipo alemán ha empujado a salir a Mike Elliot después de 12 años en su estructura. Una larga etapa en la que el ingeniero británico fue clave para conquistar ocho Mundiales de Constructores consecutivos. Ahora se abre una nueva era en Brackley

Terremoto en la Fórmula 1: un despido que puede cambiar el futuro de Mercedes
George Russell y Lewis Hamilton, pilotos de Mercedes. - mercedesamgf1
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Aunque todas las miradas apuntan a Fernando Alonso, tras dispararse los rumores sobre su posible fichaje por Red Bull de cara a 2024, el Mundial de Fórmula 1 ya encara su recta final y los equipos comienzan a moverse con la vista puesta en la próxima temporada. En este sentido, uno de los cambios más trascedentes es el que se ha confirmando en el seno de Mercedes, sin esperar si quiera a que acabe la actual campaña.

A falta de tres carreras, la escudería de Brackley ha prescindido del ingeniero Mike Elliot, quien trabaja en el equipo alemán desde 2012 y ha sido una figura clave en sus éxitos, con siete títulos consecutivos en el Mundial de Pilotos entre 2014 y 2020, seis de ellos con Lewis Hamilton y uno con Nico Rosberg, y otros ocho en el campeonato de constructores, donde alargó su reinado hasta 2021.

Desde entonces, sin embargo, las Flechas de Plata no han tenido el rendimiento esperado, coincidiendo su declive con la llegada de las nuevas reglas técnicas, que han sido aprovechadas por Red Bull para pasarles por encima.

Medios como Motorsport aseguran que ha sido Elliot que ha dimitido, después de que a comienzos de año ya dejase su cargo de director técnico en favor de james Allison, adoptando un rol secundario en el departamento de estrategia de desarrollo que la ha llevado finalmente a decir adiós a Mercedes, replanteándose ahora su futuro en el mundo del automovilismo.

Elliot, "orgulloso" de haber sido partícipe de los éxitos de Mercedes

“Ha sido un gran privilegio de mi carrera formar parte de este equipo Mercedes. Durante mi tiempo aquí, lo he visto crecer a partir de un grupo de personas que se unían para ganar carreras, luego un primer campeonato y después un récord de ocho mundiales de constructores consecutivos, estoy bastante orgulloso de haber hecho mi contribución a ese viaje", ha señalado el ingeniero británico.

En los dos últimos años, sin embargo, el equipo germano sólo ha sido capaz de ganar una carrera. Lo hizo el pasado año George Russell en el GP de Brasil, mientras que Hamilton no se sube a lo más alto del podio desde finales de 2021. Por ello, según Marca, se le ha invitado a salir, suavizando su despido con una dimisión que abre una nueva era en Mercedes.

Cambios en Mercedes para 2024

"Aunque en las dos últimas temporadas no hemos podido ganar con regularidad, nos han puesto a prueba de muchas otras maneras, y nos han obligado a cuestionar nuestras suposiciones fundamentales sobre cómo conseguimos nuestro rendimiento. Durante los últimos seis meses, he disfrutado desarrollando la estrategia técnica que esperamos pueda sentar las bases del próximo ciclo de éxito del equipo", ha sentenciado Elliot en su despedida, después de 23 años enrolado en el ‘Gran Circo’.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram