La gran autonomía del nuevo DR 1.0 que te sorprenderá
El nuevo modelo es un urbanita eléctrico con una autonomía de 300 kilómetros que se estrena en Europa

La empresa automovilística DR Automobiles pretende ampliar su oferta de modelos en Europa. Concretamente lo hará en Italia. Se trata de la apuesta más pequeña, siendo esta un auténtico modelo de acceso a la gama de productos. A través de ella, la marca ítalo-asiática pretende conquistar el corazón de las históricas ciudades transalpinas. Es el nuevo DR 1.0 la opción ideal para desenvolverse con una mayor agilidad entre las dificultades diarias que presenta el tráfico urbano.
Se trata así de un verdadero urbano. Es un tipo prácticamente único en un mercado donde cada vez quedan menos. Ha llegado a Italia con un diseño atractivo y, lo que es mejor, con capacidad para cuatro pasajeros a pesar de sus reducidas dimensiones. Así, el nuevo DR 1.0 presenta unos voluminosos faros delanteros que se extienden hacia la parte del parabrisas, luciendo una firma de LED en el borde inferior. Además, contiene un capó más bien corto y un paragolpes que concentra dos parrillas de refrigeración, siendo la inferior con forma de trapecio. Está acompañada además de dos apliques decorativos verticales en los extremos con una nueva banda luminosa.
Por la parte de detrás, los pilotos están montados en los pilares, dejando libre un gran portón de carga que presenta un spoiler integrado en la parte superior. Esto le pone un toque mucho más deportivo. Si bien, lo verdaderamente sorprendente son sus medidas. Están aprovechadas al máximo para ofrecer dos plazas traseras y un pequeño volumen en el maletero. En suma, este se puede aumentar abatiendo los respaldos de los asientos traseros, aumentando significativamente.
En el interior, los asientos delanteros presentan un diseño más deportivo con los reposacabezas integrados en la estructura, disponiendo de un cuadro de instrumentos digital de 3,5 pulgadas. Además, este tiene una gran pantalla táctil vertical en la consola central con 9,7 pulgadas de tamaño para el sistema multimedia.
El sistema multimedia destaca por ser completo, pues cuenta con un equipamiento de serie con multitud de elementos. Empezando por el climatizador manual y la conectividad por cable de Apple CarPlay y Android Auto. Tiene asientos delanteros deportivos y los traseros son abatibles. Cuenta con carga inductiva para dispositivos móviles, freno de estacionamiento eléctrico y sensores de aparcamiento traseros. Además, cuenta con Bluetooth, cámara trasera y unas sorprendentes llantas de aleación de 15 pulgadas.
El DR 1.0 EV ofrece una autonomía más que generosa en ciudad
Si bien, el urbano de DR Automobiles no es un modelo nuevo pues está basado en el Chery eQ1 vendido en China. Esto le ha obligado a reformar por completo la estructura de su bastidor para ser homologado y comercializado en Europa. Combina aluminio y acero de alta resistencia en el chasis y cuenta con un motor eléctrico. Este tiene una potencia máxima de 45 kW, equivalente a 61 CV, y que se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 31 kWh, con una autonomía de 210 kilómetros en ciclo combinado y 294 kilómetros en conducción urbana.
Finalmente, el DR 1.0 está equipado con un cargador de a bordo que puede llegar a soportar una potencia máxima de 6,6 kW en corriente alterna y hasta de 40 kW en corriente continua, por lo que puede recargar del 20 al 80 por ciento de la capacidad total en casi cuatro horas. En puntos de carga rápida y en la misma horquilla de porcentaje tan solo necesita de 35 minutos, y 80 minutos con la batería descargada. Se trata sin duda de un modelo muy interesante, que está ya a la venta en Italia por 25.900 Euros, pero que con los incentivos de ayuda a la compra, queda por debajo de los 20.000 euros.