Peugeot anuncia la comercialización del 3008 y del 5008

Los nuevos modelos Peugeot 3008 y 5008 estrenan una nueva versión de bajas emisiones y recibirán la etiqueta medioambiental

Peugeot anuncia la comercialización del 3008 y del 5008
Peugeot 3008 Hybrid GT, la tecnología MHEV de 48V llega al SUV compacto. - Peugeot
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Durante el pasado verano se descubrieron en pruebas a los nuevos Peugeot 3008 Hybrid y 5008 Hybrid. Más tarde, tan solo unos meses después, la marca francesa confirmó que la tecnología MHEV llegaría en 2023 a los dos SUV compactos. Se trata de una revelación que presenta dos nuevas versiones híbridas. Estas estarán equipadas con un fabuloso sistema de 48V con la que podrán obtener la etiqueta ambiental ECO que otorga la Dirección General de Tráfico.

Se trata de una opción muy interesante para sendos modelos. Además, hay que sumar a la HEV y PHEV que se pusieron a la venta en el 3008, unido a la primera híbrida que llega a la gama del 5008. En este sentido, la firma francesa ha llevado a unos niveles muy altos de perfección el motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros PureTech. Gracias a ello ofrece un pequeño incremento en la potencia máxima, pasando de los 130 CV que aún a día de hoy sigue rindiendo a 136 CV. A él ha asociado un pequeño motor eléctrico de 48V en una novedosa caja de cambios automática que presenta un doble embrague y hasta seis velocidades, ofreciendo una potencia extra de 28 CV y un par de motor adicional de ​​55 Nm.

Peugeot, de estreno: nueva versión MHEV más eficiente

Es este un sistema muy interesante ya que se conecta automáticamente cuando las condiciones del tráfico lo requieren, actuando como un verdadero híbrido sin llegar a serlo, en situaciones de baja carga del motor. Esto confirma la reducción del consumo de combustible en ambos modelos en un porcentaje de hasta un 15 por ciento, a pesar de que no se han concedido aún las cifras oficialmente homologadas. Si bien, lo que verdaderamente aumenta su interés sobre este MHEV que puede funcionar como un HEV, es que puede circular en ciudad de una forma completamente eléctrica, algo muy sorprendente.

Así pues, Peugeot calcula que en torno al 50 por ciento de los trayectos que se realizan habitualmente en ciudad se llevan a cabo sin necesidad de una batería de gran capacidad. De hecho, su capacidad es de solo 0,4 kWh, por lo que funciona de manera idéntica al de un híbrido no recargable. Esta se instala además debajo del asiento del conductor y no quita demasiado espacio al volumen del maletero ni a las plazas traseras. No obstante sí ha obligado a instalar una red eléctrica adicional en los 3008 y 5008, una de 12V para alimentar los sistemas de a bordo y otra de 48V, junto a un conversor.

Toda la gama Peugeot se beneficiará de la nueva tecnología

Con respecto al interior, no existen verdaderas diferencias más allá de la nueva función añadida en el cuadro de instrumentos digital que muestra el funcionamiento del sistema híbrido. Tiene el reloj del velocímetro en azul cuando circula en modo eléctrico y presenta además un medidor de potencia de los modos «Charge», «Eco» y «Power». Además, muestra el porcentaje de distancia recorrida en modo eléctrico. Por su parte, Peugeot también ha instalado un avisador acústico como el de los eléctricos, con un sonido especial que funciona hasta una velocidad máxima de 30 km/h.

Por último, la firma francesa anunció que esta nueva versión MHEV a bordo de los 3008 y 5008 se pondrá a la venta dentro de pronto, a partir del próximo trimestre y en sustitución de la versión PureTech 130 con cambio automático de 8 velocidades. Esto se extiende también al resto de modelos de la gama, desde el 208 al 508, pasando también por el nuevo 408. La nueva generación del 3008 se presentará a mediados de primavera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram